Kotex y Fundación Origen crean mural para frenar la violencia contra mujeres

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en el mundo en abuso sexual, violencia física y embarazos de adolescentes.



Kotex por Todas, Fundación Origen y la artista plástica Claudia Azpilcueta crearon un mural sobre Paseo de la Reforma número 306, con el mensaje “Normalicemos la sangre de nuestra menstruación, no de la violencia”, con el objetivo de invitar a las ciudadanas a conocer más sobre los programas de apoyo a mujeres víctimas de la violencia.

El mural fue pintado con la sangre menstrual que donaron 11 mujeres y además de la frase hay un código QR que lleva a las mujeres que lo escaneen, el cual las llevará a la página www.kotexportodas.org, donde se brindarán talleres y ayuda a las mujeres víctimas de violencia. En la página también se podrá donar a diversas instituciones de apoyo a la mujer.

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en el mundo en abuso sexual, violencia física y embarazos de adolescentes, mientras que siete de cada 10 mujeres de 15 años o más han enfrentado violencia de cualquier tipo alguna vez en su vida.

Claudia Azpilcueta se ha especializado en estudiar la sangre menstrual para hacer arte con ella. “La obra busca alzar la voz por las mujeres que han sufrido violencia, evitar que se siga derramando la sangre por agresiones contra la mujer y lograr normalizar la sangre menstrual que aún en el siglo XXI sigue siendo un tabú”, comentó Kotex.

Para que miles de mujeres conozcan la obra y puedan acceder a la ayuda que brinda Kotex por todas y Fundación Origen, se instalaron réplicas de la obra original en varias ubicaciones de Ciudad de México y en las principales metrópolis del interior de la República Mexicana. Las obras podrán verse hasta el 18 de abril.

“#KotexPorTodas tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las mujeres mexicanas en situación de vulnerabilidad, trabajando en los pilares de apoyo social”, comentó la empresa y destacó que, junto con el mural, en colaboración con Fundación Origen, pondrán en marcha diferentes acciones que ayudarán a mujeres víctimas de violencia en Puebla, Guerrero, Estado de México, Oaxaca y Nayarit.

 

 

Te puede interesar: Igualdad de las mujeres sigue siendo una tarea pendiente: Coparmex

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.