Lanzan herramienta que permite digitalizar ejercicios escolares

La Secretaría de Educación Pública informó que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes continuarán sus actividades de manera virtual.



A raíz de la crisis sanitaria a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, muchos sectores se han visto obligados a digitalizar sus servicios, la educación no es la excepción y se han generado grandes cambios en la metodología de enseñar que han hecho ver a millones de profesores y estudiantes que la enseñanza online es algo que ha llegado para quedarse.

Por ello y con el objetivo de brindar una herramienta útil que facilite la enseñanza, un grupo de emprendedores decidió lanzar TopWorkSheets con el fin de ayudar a docentes y profesores a traspasar sus fichas de ejercicios que tenían en papel al formato digital de forma fácil y sencilla, y así poder compartir con sus alumnos las actividades digitales.

TopWorkSheets permite optimizar el tiempo de los profesores mediante las herramientas de autocorrección e incrementar la interacción con los estudiantes gracias al aumento en la captación de atención y la posibilidad de implementar videos y audios en los trabajos.

Tras su lanzamiento a finales de agosto, TopWorkSheets ha logrado que más de mil profesores hayan utilizado la herramienta y hayan creado más de 4 mil fichas interactivas en México, por lo que más de 15 mil alumnos han resuelto ejercicios online.

Este 11 de enero, al término del receso escolar con motivo de fin de año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, continúan sus actividades de manera virtual desde el lunes 11 de enero.

Asimismo, se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), México podría retroceder a un promedio de 13.7 años de escolaridad por persona debido a esta pandemia.

Con el programa TopWorkSheets, los docentes del mundo consiguen transformar sus ejercicios para que los alumnos puedan completarlos a partir de la computadora o tener acceso a una infinitud de recursos generados por otros profesores del mundo.

 

Te puede interesar: Gobierno abandonó a 40 millones de niños durante la pandemia: Redim

 @yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.