Syngenta lanza plataforma gratuita #PROAgricultura

La plataforma cuenta con herramientas inclusivas y accesibles para que los agricultores se capaciten en el uso seguro de productos, protección de cultivos y en sostenibilidad agrícola.



Syngenta lanzó la primera plataforma virtual gratuita de capacitación en agricultura sostenible #PROAgricultor para productores, agroindustriales y otros actores de la cadena agroalimentaria para verificarse en el buen manejo de la producción de alimentos.

#PROAgricultor fue desarrollada por especialistas de Syngenta en colaboración con socios expertos como ONG’s y certificadores, quienes indican que a través de un celular o dispositivo inteligente estará al alcance a más de dos millones de agricultores de 20 países de Latinoamérica, que tiene el objetivo de profesionalizar a los agricultores, agroindustriales, estudiantes y técnicos agrícolas en la producción de alimentos de calidad, cuidado del medioambiente, en el uso seguro de productos, protección de cultivos, en la salud del suelo y en la sostenibilidad agrícola..

En conferencia de prensa, Monserrat Benítez Montelongo, líder de Negocios Sostenible y Responsable de Syngenta, explicó que para este 2022 la plataforma www.proagricultor.com se lanza con cuatro módulos iniciales: Buen uso y manejo responsable de productos para la protección de cultivos, biodiversidad en mi finca, certificaciones y estándares agrícolas y salud del suelo; en los que cada participante puede obtener un certificado al concluirlos.

“La plataforma que actualmente está disponible y al alcance de más de 20 países, desde México a Perú, pasando por Centro América y el Caribe. Cualquier persona interesada en agricultura puede tener acceso a esta plataforma y así crear su propio programa de entrenamiento y especialización de acuerdo con sus interés en la búsqueda de aprendizaje para un agricultura sostenible”, destacó Benítez Montelongo.

Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial permitiendo a millones de agricultores realizar un mejor uso de los recursos disponibles logrando que alcancen una sostenibilidad rentable y competitiva asociada a un respeto y cuidado del medioambiente, contribuyendo de esta manera a la creciente demanda mundial de alimentos sanos y de más alta calidad. La empresa destina el 35 y 40 por ciento de su presupuesto de sostenibilidad en capacitación.

“En Syngenta estamos comprometidos con la capacitación de los agricultores, para producir más alimentos para una población que más crece. Que nuestras herramientas las usen los agricultores de la mejor manera y de la forma más racional para producir productos que tengan menor impacto al medio ambiente”, destacó Benítez Montelongo, líder de Negocios Sostenible y Responsable de Syngenta.

 

Te puede interesar: Solo uno de cada 4 hombres busca licencia de paternidad: Manpower

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.