Empresas exitosas y sostenibles, inscríbete a la iniciativa Bosques & Co

Según Global Forest Watch, cada minuto que pasa, en el mundo se pierden bosques en un tamaño equivalente a 30 campos de fútbol.



Lograr empresas exitosas y responsables de su entorno es posible y la iniciativa Bosques & Co lo demuestra, pues hasta el 26 de junio estará abierta la convocatoria para que empresas que producen bienes y servicios a partir de recursos naturales se inscriban y mejoren su modelo de negocio, enfocándolo a la sostenibilidad.

Los recursos naturales son vitales en la vida del ser humano, tanto para el equilibrio de la tierra como para el ámbito económico. En ese aspecto, las empresas que dependen de los recursos naturales deben ser conscientes de que la vida natural es su materia prima y es su deber resarcir los recursos que toman y preocuparse por la naturaleza.

Bosques & Co es promovida por Reforestamos México, que se dedica a asegurar más y mejores bosques creando alianzas con la sociedad, las empresas y las comunidades; Alterna, empresa que promueve el desarrollo de empresas conscientes hacia la sostenibilidad; el banco BBVA y Bimbo, la panificadora más grande del mundo.

Bosques & Co, una iniciativa que cultiva empresas conscientes

En entrevista con Yo Influyo, José Carlos Martínez, director de Innovación de Reforestamos México, aseguró que la iniciativa va dirigida a empresas que elaboran bienes y servicios a partir de los recursos que ofrecen los bosques y destacó que el proyecto brinda asesorías y prepara a las empresas para que puedan mejorar su modelo de negocio.

“En esta segunda edición de Bosques & Co habrá expertos en negocios y emprendimiento, pero también habrá especialistas en temas de sustentabilidad brindando asesorías”, comentó Juan Carlos y recalcó que las asesorías van dirigidas particularmente a empresas que dependan de los recursos naturales.

Por otra parte, Fabricio Gálvez, coordinador de Comunicación de Alterna, explicó que la iniciativa tiene dos categorías, la primera, para empresas que utilizan materiales como maderas o bambú, y la segunda, para aquellas que utilizan otro tipo de recursos naturales, como resinas o fibras para textiles. Ambas categorías participan en el programa.

Según Global Forest Watch, cada minuto que pasa, en el mundo se pierden bosques en un tamaño equivalente a 30 campos de fútbol; además, se necesitan mínimo 22 árboles para generar oxígeno suficiente para una persona al día.

“Cuando hay mas bosques, las empresas pueden seguir produciendo y cuando mejoran su modelo de negocio pueden crecer más”, comentó Juan Carlos y detalló que mientras más las empresas, cuiden y promuevan el cuidado de los bosques y otros recursos naturales, ellos podrán continuar con sus negocios por más tiempo.

La inscripción para Bosques & Co y el resto de las bases, requisitos y papeleo que deben presentar las empresas interesadas están disponibles en la página: www.negociosdelbosque.org. Las inscripciones de empresas estarán abiertas hasta el domingo 26 de junio.

 

Te puede interesar: Atrocidades y violencia reflejan patologías graves en la sociedad

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.