Comunicadores por la protección del ambiente

El Consejo Directivo de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, Signis, se ha pronunciado al respecto de las acciones que harán en favor del ambiente.


Amazonía


Comunicadores católicos de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, Signis, se comprometieron a brindar apoyo a los actores que colaboran en la protección y restauración del medio ambiente.

“Escucharemos las voces de los pueblos originarios, a través de nuestros miembros en la región de la Amazonía y de otros biomas del mundo que se encuentran bajo amenaza”, señalan en un comunicado.

En ese sentido, convocan a los miembros de la red de comunicadores a acciones concretas y urgentes para la protección de la biodiversidad: poner a disposición sus herramientas y talentos comunicativos, exhortan.

“Nuestra vocación como comunicadores nos obliga a hacerlo”, precisan.

En el comunicado emitido en la ciudad de Berlín, Alemania, el Consejo Directivo de Signis considera que la naturaleza es la “manifestación universal de la Buena Nueva”.

Asimismo, aprovecharon el medio para unirse a las voces de los líderes indígenas de la región de la Amazonía –que abarca porciones de nueve países–; así como al papa Francisco; al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, y jóvenes, quienes han buscado salvar el planeta, y han convocado al mundo “a pasar de las palabras a los hechos”.

Es así como los comunicadores contribuyen a los esfuerzos mundiales a partir de 2020, para reducir la huella de carbono.

Como medios de comunicación, optarán por privilegiar la difusión de ediciones digitales sobre las impresas, así como el uso de la tecnología para reducir las reuniones presenciales; también incluye el uso moderado de los tipos de transporte que utilizan.

El Consejo Directivo de Signis considera que, aunque modestas, dichas acciones son indispensables para que la vida continúe en el planeta. Asimismo, exhorta a los miembros de la asociación a implementar dichas medidas antes de 2025.

La declaración de los comunicadores agrupados en Signis será entregada oficialmente al papa Francisco durante el Sínodo de la Amazonía, que se efectúa del 6 al 27 de octubre, con el objetivo de identificar nuevos caminos de evangelización para esa porción del Pueblo de Dios.

 

Te puede interesar: Nuevos caminos para la Iglesia 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.