Coparmex lamenta discurso polarizante del presidente

El presidente de Coparmex señala que estarán atentos para “acompañar y apoyar decididamente, las políticas públicas que se instrumenten desde el Gobierno Federal en beneficio del País”.


Coparmex pide discurso conciliador


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que frente al cambio del Poder Ejecutivo Federal, se deben dejar atrás expresiones polarizantes como las lanzadas en el discurso de Toma de Protesta, y en el actuar como gobierno, caso contrario, debe ser factor de inspiración, moderación, concordia y de cohesión social de todos los mexicanos.

A través de un comunicado de prensa, Gustavo de Hoyos Walther, presidente del sindicato empresarial señaló que “nos preocupa, de manera especial, la forma simplista y dogmática en la que se descalifican algunas de las transformaciones más importantes que se han hecho en el país en los últimos años, particularmente en el tema energético y en el ámbito educativo”.

Destacó que “honrando nuestras convicciones, cuestionaremos, siempre de buena fe, aquellas posiciones, leyes, proyectos, programas o acciones que pudieren ser perjudiciales para los ciudadanos, las empresas o para México, proponiendo siempre alternativas viables”.

El líder de la organización patronal dijo que “la Coparmex estará atenta para acompañar y apoyar decididamente, las políticas públicas que se instrumenten desde el Gobierno Federal y no se escatimará en el reconocimiento a esas iniciativas y a los logros que se alcancen con ellas”.

Precisó que si el actúa “…con apego a los irreductibles de la democracia, en tanto Jefe de Estado y de Gobierno, el hoy Presidente contará con el respaldo y apoyo de la COPARMEX”.

Gustavo de Hoyos señaló que “respetando el estado de derecho, preservando la estabilidad, salvaguardando libertades y con cohesión social, el País puede alcanzar niveles insospechados de desarrollo en los próximos años”, por lo que hizo una exhortación a que esos valores sean la constante del gobierno entrante.

Reconocen que dentro de los aspectos positivos señalados por el nuevo mandatario mexicano, destaca su anuncio que en ninguna circunstancia promoverá su reelección que salvaguardará la libertad de expresión, promoverá la democracia sindical, respetará la autonomía del Banco de México, no incurrirá en más endeudamientos de la Hacienda Pública y no incrementará los impuestos.

Por tal motivo consideraron que después de alcanzar la maduración de la democracia electoral, el país debe evolucionar hacia la democracia participativa, el fortalecimiento del régimen republicano y federal, la plenitud del ejercicio de las libertades individuales y la obtención de niveles mayores de bienestar para la población.

Finalizaron señalando que corresponde al presidente Andrés Manuel López Obrador, como Jefe de Estado y de Gobierno, encabezar el esfuerzo colectivo para que los mexicanos, podamos ver colmadas esas aspiraciones, fomentando para ello la fraternidad, la concordia y la cohesión social.

Te puede interesar: El reto es la unidad en la diversidad: USEM 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.