Por el confinamiento, roban menos autos asegurados

Datos de la AMIS arrojan que el promedio de autos robados por día bajó de 211 autos en un periodo de julio de 2018 a junio 2019, a 173 unidades de julio 2019 a junio 2020.


BAja en autos robados


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aseguró que de julio de 2019 a junio de 2020 se registró una baja de 16% en el robo de autos asegurados, siendo la mayor reducción desde junio de 2017. El confinamiento y el trabajo de las autoridades son aspectos que influyeron para reducir el delito.

De acuerdo con Recaredo Arias, director general de la AMIS, la demanda de autos robados y autopartes en el mercado negro ha disminuido por la crisis que vive el mundo, causada por la pandemia de COVID-19, pero conforme la economía se vaya reactivando la asociación estima un posible aumento en esos delitos.

AMIS señaló que los autos más robados son los modelos NP300, de Nissan, con 4 mil 192 unidades robadas; Versa, de Nissan, con 3 mil 735 robos; Tsuru, Nissan, con 3 mil 297 autos hurtados, y Aveo, de General Motors, con 2 mil 779 unidades afectadas. Datos de la asociación arrojan que el promedio de autos robados por día bajó de 211 autos en un periodo de julio de 2018 a junio 2019, a 173 unidades de julio 2019 a junio 2020.

Puedes leer: Una larga crisis podría frenar el desarrollo

El director general de la asociación también explicó que los robos de siete de cada diez automóviles con seguro, suceden en Estado de México, Jalisco, Ciudad de México Guanajuato, Puebla y Veracruz, y señaló que, en Guerrero, Sinaloa, Puebla y Guanajuato, se tienen registro de los robos más violentos.

Del total de robos de automóviles, 40% suceden en Ciudad de México; mientras que por municipios las cifras se dividen de la siguiente manera: en primer lugar Guadalajara, Jalisco, con 5 mil 816 hurtos de autos; después está Ecatepec de Morelos, Estado de México, con 5 mil delitos; Zapopan, Jalisco, con 2 mil 231 crímenes; en cuarto lugar Puebla, Puebla, con 2 mil 200 y en quinto lugar se ubica Celaya, Guanajuato, con 2 mil robos de autos.

 

Te puede interesar: La inseguridad campea al país

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.