En enero, consultas médicas por COVID-19 se disparan

“Nos incrementaron las consultas médicas y los diagnósticos de COVID-19 en un 68 por ciento”, comentó Óscar Zavala Martínez, presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias Clínicas y Consultorios (UNIFACC).



El presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias Clínicas y Consultorios (UNIFACC), Óscar Zavala Martínez, aseguró que la época invernal y los contagios de COVID-19 son visibles, pues de las personas que acuden a consulta en el área metropolitana, el 60 por ciento salen positivos al diagnóstico de SARS-CoV-2.

“De cada 10 consultas en consultorios médicos privados y clínicas médicas privadas, seis están dando positivos a COVID, tanto por la variante delta como ómicron”, comentó Zavala Martínez y detalló que entre otras enfermedades comunes de la estación está la influenza y resfriado común.

Datos de la UNIFACC arrojan que de 10 pacientes que acuden a consulta en la ciudad, dos se diagnostican con influenza y los otros dos con refriado común. Ante el incremento de casos de COVID-19 y la llegada de una posible cuarta ola de contagios, Óscar Zavala lamentó que los ciudadanos tuvieran que acudir a sus servicios por tales motivos.

Zavala Martínez señaló que las consultas pasaron de ser 10 por día, antes del 31 de diciembre, a registrar entre 35 y 40 citas médicas entre el 2 y 6 de enero. El presidente de UNIFACC detalló que en los 585 consultorios certificados por Cofepris y las 48 clínicas que operan y son parte del organismo, las consultas médicas se hacen sin costo y sólo se cobran las pruebas COVID, que van de los 280 a los 350 pesos.

Finalmente, Óscar Zavala llamó a los ciudadanos a estar atentos de su salud y en caso de síntomas o de estar cerca de una persona diagnosticada con COVID-19, los invitó a acudir a algún consultorio privado y certificado por Cofepris a aplicarse la prueba COVID. En los consultorios se aplican tres tipos de pruebas, la PCR, la de antígenos y la inmunológica.

 

Te puede interesar: En México hay 82,234 niños, niñas y adolescentes contagiados por COVID-19: Redim

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.