#ElIneNoSeToca, marcha para defender al INE y a la democracia

Al grito de #ElIneNoSeToca, miles de mexicanos y mexicanas marcharán este domingo 13 de noviembre, para expresar su rechazo a la Reforma Electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, exigirán que se respete la autonomía del Intituto Nacional Electoral (INE), la libertad y la democracia en el país. 

La marcha es apoyada por 51 organizaciones, entre ellas el Frente Cívico Nacional, Misión Rescate México, Selvame del Tren, Unid@s, Red Ciudadana, Poder Ciudadano Mx y otras, y se llevará a cabo en 37 ciudades como Ciudad de México, Los Ángeles (EUA), Irapuato, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Saltillo, Torreón, Zacatecas, Xalapa, Puerto Vallarta, Tijuana, entre otras.

“Marcharemos el domingo para defender al INE porque defenderlo, es defender el futuro democrático. Ya nos han traicionado mucho y no lo podemos permitir: el INE no se toca”, indicaron Gabriela Sterling, de Poder Ciudadano Mx; el senador Emilio Álvarez Icaza; Amado Avendaño, de Unid@s; Marco Adame, exgobernador de Morelos y otros representantes.

En Ciudad de México, la cita para asistir a la marcha es el domigo 13 de noviembre a las 10:30 de la mañana en el Ángel de la Independencia, de ahí el contingente caminará hacia el Monumento a la Revolución, donde José Woldenberg, primer presidente del Consejo General del que fue el Instituto Federal Electoral (hoy INE), dirigirá unas palabras a la sociedad. 

Si asistes a la marcha, ve acompañado de un grupo, no portes objetos peligrosos y no caigas en provocaciones. No olvides llevar una prenda de color rosa y grabar, transmitir y compartir todos los momentos de la marcha en redes sociales con los hashtags #ElIneNoSeToca, #YoDefiendoAlINE y #MarchaPorLaDemocracia.

A la marcha asistirán Vicente Fox Quesada y Félipe Calderón, ambos expresidentes de México; empresarios como Claudio González, Gustavo de Hoyos Walther, entre otros; representantes indígenas como Irma Juana Chávez, líder de los Rarámuris; periodistas como Carlos Alazraki, entre miles de personas de todas las edades y sus familias.

La movilización es pacífica y organizadores solicitaron a autoridades, en especial a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, garantizar la seguridad de los asistentes y brindar las condiciones para que la marcha se lleve a cabo sin contratiempos.

Finalmente, frente a la declaración de López Obrador, de que el contingente llegue marchando hasta el Zócalo de la ciudad; los representantes de las organizaciones aseguraron “no responderemos a las provocaciones” y calificaron la sugerencia como una provocación inadecuada ante un movimiento totalmente pacífico.

Te puede interesar: La reforma electoral está “fuera de lugar”: Coparmex

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.