Diputados del PAN propondrán reforma electoral

El GPPAN anunció que propondrá una reforma electoral para blindar y garantizar la democracia en el país, además de que defenderá a los organismos autónomos y buscará el retorno del seguro popular y las estancias infantiles.



El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional anunció que en el segundo periodo de sesiones ordinarias que arrancó este martes, impulsará una serie de iniciativas para blindar y garantizar la democracia del país entre la que destaca la propuesta de una reforma electoral que prevé, entre otros puntos, establecer la segunda vuelta presidencial, disminuir la sobre representación de legisladores, que la participación de la delincuencia organizada sea una causal de nulidad de las elecciones y prohibir la difusión ilegal gubernamental que contempla prohibir las “mañaneras” durante un periodo electoral.

Previo al inicio formal de los trabajos legislativos, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, acompañado de sus compañeros de bancada ofreció una conferencia de prensa afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) con la finalidad de externar abiertamente su defensa por los organismos autónomos que existen por el “esfuerzo hecho por décadas y no por modas” y porque los mexicanos lucharon por “un país de instituciones y no de caudillos”, y subrayó que “más que defender a individuos lo que defendemos es a las instituciones”.

El líder del blanquiazul en la Cámara Baja esbozó los principales puntos que su partido promoverá como parte de su agenda legislativa en las que seguirán defendiendo la economía, la salud y la seguridad de la gente, pero también presentarán una serie de iniciativas para frenar el autoritarismo y la persecución política.

Romero Herrera aseguró que también insistirán en el retorno a las instancias infantiles, en que regrese el seguro popular y se establezca un seguro de desempleo además de que se establezcan mecanismos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, señaló que frente a un gobierno cada vez más autoritario e intolerante, los legisladores del PAN defenderán al país de un presidencialismo metaconstitucional que pretende someter a los otros dos poderes, a los órganos autónomos o a cualquier otro contrapeso.

Recalcó que la 4T es un partido oficial antidemocrático que busca imponer una línea política y tener mecanismos de control político a través del clientelismo populista que se basa en programas sociales, que confronta y amedrenta a los medios de comunicación, a los partidos de oposición o a cualquiera que no piense igual. Una persecución política a los opositores.

Sostuvo que el actual gobierno no deja de meterse con los organismos autónomos, particularmente con el INE al cual no deja de perseguir por una u otra razón, y lo mismo ha hecho con el Inai al cual entre otras cosas dijo que debía desaparecer por caro, y también recordó que trató de alargar el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además de mencionar que a diario amedrenta a los medios de comunicación.

Jorge Herrera aseguró que el autoritarismo repercute en todos los problemas más importantes del país, el capricho de un sólo hombre se ha reflejado en perder inversión y empleo, además se canceló el seguro popular dejando a casi 20 millones sin cobertura de salud, además de que desoyendo a especialistas de seguridad y basando su estrategia en abrazarse.

 

Te puede interesar: Presidencia de Cámara de Diputados no debe utilizarse con fines partidistas 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.