La clase política reacciona ante el regreso de Elba Esther

En conferencia de prensa conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario electo manifestó su respeto a Gordillo, aunque dejó claro que no colaborará en la próxima administración.



Luego de la conferencia de prensa ofrecida este lunes por Elba Esther Gordillo en la Ciudad de México, en donde aseguró que defenderá los derechos de los maestros, diversos actores y grupos dieron su opinión.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, legisladores y hasta el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, reaccionaron a sus declaraciones:

Leer: El regreso de Elba Esther Gordillo

López Obrador muestra respeto

En conferencia de prensa conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario electo manifestó su respeto a Gordillo, aunque dejó claro que no colaborará en la próxima administración.

“No va a trabajar la maestra Elba Esther en el Gobierno próximo. Como ciudadana, en uso de sus facultades, va a ejercer sus derechos, se van a reconocer sus derechos. Pero nadie va a estar al margen de la ley. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Peña Nieto rechaza persecución

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto se dijo respetuoso de las decisiones judiciales que dieron la libertad a Gordillo y aseguró que nunca hubo persecución política contra ella.

“Es inadmisible e inaceptable el afirmar que la maestra, cuya carrera y trayectoria es conocida públicamente, que el juicio que enfrentó haya tenido que ver con una orden política, nada más falso que ello y no tengo más respuestas para quien se le respeta en sus derechos político y en lo que ha realizado”.

El SNTE cierra filas

En su comparecencia, Elba Esther Gordillo acusó de traidores a los actuales dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y aseguró que la lucha sindical está en peligro. En respuesta, Juan Díaz de la Torre, actual dirigente nacional del SNTE aseguró que están “tranquilos y unidos”.

“Mi opinión que en el SNTE estamos tranquilos, trabajando en unidad, cumpliendo con los maestros, eso es lo que tengo que decir respecto del sindicato y los maestros de México” puntualizó.

La CNTE pide frenar a la maestra

Dirigentes de la Coordinadora, consultados por el periódico Reforma, pidieron la expulsión de Elba Esther Gordillo del Sindicato para impedir que intente nuevamente llegar al poder.

“No estaríamos de acuerdo que retome el poder que ya se demostró no lo utilizó para el bien de la clase trabajadora, sino para beneficiar a cierto grupo y dar mayor control político al SNTE. No benefició a los trabajadores (…) No queremos presiones de ningún tipo, amenazas, controles nefastos, oscuros, como se ve desde hace mucho tiempo en el sindicato. Ojalá que exista un cambio como se prevé” Arcángel Ramírez, líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero.

Puede participar en foros educativos

El diputado electo por el Movimiento de Regeneración Nacional, aspirante a dirigir la bancada más numerosa en San Lázaro, aseguró que Gordillo podría participar en los foros para el nuevo proyecto educativo que organiza el gobierno de transición.

“Los foros van a ser abiertos, los vamos a tener para recoger opiniones respecto de la reforma educativa, si quiere participar ahí pues será bienvenida al igual que muchos miles de maestros de todo el largo y ancho del País” puntualizó.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.