México necesita una sociedad civil sólida: Arquidiócesis

De acuerdo con el texto, es necesario que la sociedad civil vele por la dignidad e todas las personas y acompañe a las autoridades.



La transformación del país no debe ser una labor exclusiva de las estructuras de gobierno. Es necesaria la participación de la sociedad civil que funcione como apoyo y contrapeso, aseguró la Arquidiócesis Primada de México.

En la editorial del semanario Desde la Fe, aseguró que las organizaciones deben participar en este proceso de cambio, siempre en la búsqueda del bien común, a partir de la defensa a ultranza de los derechos civiles y políticos de la persona, así como de la toma de conciencia en cuanto a los deberes que le establece la ley.

“En este sentido, como sujetos de derecho, es necesario que los ciudadanos nos demos a la urgente tarea de conformar una sociedad civil sólida y responsable, mediante el desarrollo de tres capacidades: conocimiento de la realidad, responsabilidad social, y sentido de compromiso y justicia social, a fin de convertirnos en un contrapeso –y al mismo tiempo en ayuda para la administración pública– que dé un real equilibrio al desarrollo de todos”.

“¡De todos sin excepción!; y para tal efecto, la Doctrina Social de la Iglesia es un instrumento invaluable, que se ha venido creando con admirable sensibilidad sobre la base del mensaje de amor que encierra el Evangelio” asegura la editorial de la arquidiócesis, a cargo del cardenal Carlos Aguiar Retes.
Leer: Pide Arquidiócesis espíritu de diálogo

De acuerdo con el texto, es necesario que la sociedad civil vele por la dignidad e todas las personas y acompañe a las autoridades.

“No es lo mismo emprender caminos de transformación a partir de un programa de acción político, lleno quizá de muy buenas intenciones, que compartir y abrazar el dolor, que ver de cerca la preocupación y los valores más profundos de nuestro pueblo, que posee una identidad, una historia y un futuro que requiere de una sociedad civil que vele audazmente por la dignidad de todas las personas”.

“Una sociedad civil (…) que conozca de principios como el destino legítimo de los bienes en tanto creación de Dios, que sepa de solidaridad, de hermandad, de caridad, de valores y de la existencia de una ley moral” puntualizó.
Te puede interesar: El cardenal Aguiar quiere transformar la Arquidiócesis

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.