Heineken reciclará vasos de conciertos

“En nuestra empresa, estamos determinados a impulsar la transición hacia una economía circular”, comentó Blanca Brambila Pérez, directora de sustentabilidad en Heineken México.


Vasos de Heineken reciclados


Heineken confirmo una vez más su compromiso con el cuidado del medio ambiente, pues a partir de este mes, la cervecera comenzará a reciclar vasos en los más de mil conciertos y eventos que promueve cada año. Con ese nuevo proyecto, Heineken pretende reciclar más de 10 millones de vasos anualmente y convertirlos en mobiliario para sus oficinas.

“En nuestra empresa estamos determinados a impulsar la transición hacia una economía circular. Por eso estamos muy contentos de dar a conocer esta novedosa acción”, comentó Blanca Brambila Pérez, directora de sustentabilidad en Heineken México, y recalcó que Heineken México conoce la responsabilidad que tiene de cuidar el medio ambiente y promover la sustentabilidad en todas sus actividades y establecimientos.

Puedes leer: Economía circular: adiós, desechos 

El proyecto de reciclado de vasos se iniciará en el Festival Musical Indio Catrina, que será celebrado el próximo 7 de diciembre en Puebla. Durante el evento se colocarán contenedores especiales para los 80 mil vasos que serán utilizados y la cervecera se encargará de reciclar todos los vasos recolectados, estén hechos de plástico o de cascarilla de cebada.

Los vasos de cascarilla de cebada también son parte de una iniciativa de Heineken, pues a inicios de 2019 la cervecera anunció su colaboración con la empresa Bio Solutions para crear vasos hechos con cebada y aprovechar los sobrantes que se generan en las fábricas cerveceras. Para crear esos vasos se mezcla polietileno o prolipropileno con fibra de cebada y agave, y el resultado es un vaso compuesto 50% por plástico y 50% de elementos naturales.

Heineken México se encarga de patrocinar eventos musicales tan populares como Vive Latino, Electric Music Carnival y Pal’ Norte, por mencionar algunos.

También te puede interesar: A los mexicanos, la contaminación les da igual 

Cantidades masivas de basura en conciertos

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada persona en Ciudad de México genera en promedio 1.86 kilogramos de basura al día, lo que multiplicado por los más de 8 millones de habitantes da un resultado aproximado de 17 millones de desechos diarios en la capital.

Expertos aseguran que de los 1.86 kg de basura que cada persona produce, 48% se generan en casa y 52% fuera de ella. Cuando asistes a un concierto puedes producir 75% de la basura que generas en todo el día, tan sólo en unas cuantas horas.

Sofía Santillán Flores, ambientalista y defensora de los derechos humanos, explicó que, desafortunadamente, de los más de 247 eventos masivos socioculturales diarios que se celebran en Ciudad de México, en casi ninguna organización y logística se plantea un plan de manejo de residuos o reciclado de basura.

“La cantidad de basura que se genera en conciertos y eventos culturales es impactante, pues ni organizadores, vendedores o consumidores se preocupan por no generar basura”, indict Sofía Santillán y recalcó que es muy importante que principalmente quienes organizan los conciertos prevengan esas situaciones.

Santillán Flores comentó que podría ser interesante que en los conciertos y eventos masivos se implementaran estrategias que fomenten que los asistentes lleven termos y que los vendedores eliminen de sus productos los artículos de un solo uso.

 

Te puede interesar: Heineken se suma al rescate del planeta 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.