Del papel a la maceta

“Tenemos que dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos y poco a poco se puede lograr”, afirmó Alejandro Hernández, joven scout del Grupo 818 y comerciante de lápices plantables.


 Lápices plantables


Para cuidar al planeta existen muchas alternativas, sólo necesitas tener la convicción de buscar y aplicar opciones sustentables y ecológicas en tu estilo de vida. Los artículos biodegradables cada vez son más comunes, pues empresas grandes y emprendedores comienzan a comprender la urgencia de frenar la crisis ambiental.

Cepillos de dientes hechos con bambú, champú y jabón para cabello en barra, pañales y toallas femeninas de tela, son algunos de los muchos artefactos que se encuentran a la venta para que podamos disminuir el impacto ambiental que generamos y ahora algo tan simple como escribir podría beneficiar al planeta.

Lápices plantables

Al escribir no sólo darás vida a personajes e historias asombrosas, pues con los lápices plantables, podrás hacer crecer una planta de jitomate, melón, cempasúchil, girasol o chía. Los lápices plantables son perfectos para incluirlos en los materiales escolares, las oficinas o simplemente para uso personal.

El objetivo del artefacto es que cuando llegue a un tamaño pequeño, por el uso que le des, puedas plantarlo con la parte en donde se encuentran las semillas en una maceta mediana; de esa manera y proporcionando a las semillas agua y sol, la planta crecerá y florecerá o dará frutos, dependiendo de la semilla.

Los lápices están fabricados de madera, que es un artículo degradable, y en la parte superior tienen una pequeña cápsula que contiene las semillas de las plantas que decidas. Algunas semillas son de rápido crecimiento y en dos semanas ya pueden hacer crecido brotes.

Scouts por el cuidado del medio ambiente

Alejandro Hernández y Daniela Ruíz, ambos de 22 años, son parte de la Manada de Lobatos del Grupo Scout 818 “Nak-Be” y son los responsables de la página IdeaScout, en donde comercializan lápices plantables con más de 12 semillas. “Desde muy pequeños se nos enseña que el medio ambiente es algo que debemos respetar y agradecer todos los días”, explicó Daniela Ruíz.

Además, la joven scout recalcó que los lápices ecológicos cumplen con dos objetivos: en primer lugar, fomentan el crecimiento de plantas que eliminan el CO2 del ambiente y después desarrollan en niños, adultos la responsabilidad de cuidar la naturaleza.

Daniela Ruíz detalló que la responsabilidad que ellos buscan fomentar en las personas va más allá de sólo plantar los lápices, pues la meta es que cuiden y amen a las plantas que podrían beneficiarnos a todos en un futuro.

“El scout ve en la naturaleza la obra del Creador y cuida a animales y plantas”, indicó Alejandro Hernández respecto a la labor que están haciendo con la venta de lápices plantables. Finalmente, el scout explicó que su misión es dejar este mundo mejor que lo encontró y con la iniciativa de los lápices se está logrando.

Los lápices están a la venta en la página IdeaScout, síguelos para conocer los otros artículos que ofrecen.

 

Te puede interesar: Educación ambiental para todos 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.