Luces, cámara y… a salvar el planeta

Ya no hay excusas. Con estos documentales conocerás completamente la situación ambiental que enfrentamos.


Documentales medio ambiente


El cuidado del planeta no se ha limitado únicamente a movimientos y campañas, también ha llegado a la pantalla, pues cada vez es más común que productores y directores se preocupen por reflejar en documentales la realidad de nuestro planeta respecto a la crisis ambiental.

Y aunque cada vez son más y más las pruebas de que estamos agotando la vida natural, los documentales no se producen con el objetivo de causar pánico en la población, más bien tienen la misión de crear conciencia. Las producciones se dividen en diferentes temas, por ejemplo: contaminación en el agua, extinción de especies, contaminación en el aire y efecto invernadero, calentamiento global, etcétera.

Los documentales ambientales han recibido reconocimientos a nivel internacional por la calidad de sus tomas, la música y en general por el concepto que intentan transmitir al espectador; éstos son 5 documentales que tienes que ver si te interesa conocer más acerca de la situación ambiental del planeta.

1.- Before the flood; en español, Antes del diluvio. Relata la travesía del famoso actor y ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, en su intervención ante varios líderes mundiales como el papa Francisco y Barack Obama, para tratar las consecuencias del calentamiento global desde distintos ángulos y acordar acciones en conjunto para revertirlo.

DiCaprio se ha caracterizado por ser una de las personalidades de Hollywood más interesadas en la crisis ambiental, sus compromisos con el planeta van desde revertir el calentamiento global hasta salvar a especies en peligro de extinción, como la vaquita marina.

Puedes encontrar este documental disponible en la plataforma de Netflix

2.- Terra. Dirigido por el francés Yann Arthus-Bertrand y con la participación de la actriz Vanessa Paradis, Terra te mostrará la realidad que viven cientos de animales en África, pues es el continente donde los principales cazadores y traficantes de animales residen.

Historias como la del elefante y el rinoceronte te erizarán la piel, debido a que anualmente se asesina a miles de estos animales para obtener el marfil de sus cuernos y colmillos. El documental te mostrará que tristemente la única manera en la que estas especies pueden ser salvadas es con la creación de reservas protegidas.

Puedes encontrar este documental disponible en Netflix. 

3.- Nuestro planeta. Documental original de Netflix, empresa de streaming, y producido por David Attenborough, que te muestra la belleza de la naturaleza en diferentes ecosistemas y cómo el cambio climático ha afectado la vida de miles de especies.

Este documental ha sido criticado por mostrar fuertes escenas de docenas de morsas que se suicidan, debido al aumento de temperaturas en zonas de Rusia donde esas especies residen. Sin embargo, aunque muchas personas deciden no mirar estas escenas, es una realidad que está ocurriendo no sólo en Rusia, sino también en los glaciares, con cientos de osos polares.

Puedes ver el documental original de Netflix en su plataforma.

4.- Mission Blue, en español Misión azul. Documental que acompaña la campaña y lucha de la oceanógrafa Sylvia Earle, quien busca salvar a los océanos y las especies de animales que lo habitan de fenómenos como la sobrepesca y la contaminación de desechos plásticos y tóxicos.

Si no te convence por completo el tema del océano, tal vez te decidas a ver este excelente documental sabiendo que dirige este filme James Cameron, director de Avatar, la película más taquillera en la historia del cine.

El documental es original de Netflix y puedes encontrarlo dando click aquí.

5.- Plastic planet, en español Planeta de plástico. Explica el gran daño que los materiales plásticos han causado a nuestro mundo, pues las cantidades que se desechan día con día de ese material son inmensas. ¿Sabías que la basura que hay en el mar podría cubrir a Argentina? Y este problema no sólo se limita al mar, pues cientos de reservas ecológicas y ciudades enteras están llenas de basura plástica.

Este documental tardó diez años en ser grabado, debido a que el director Werner Boote quiso conocer a fondo las consecuencias que causa el material plástico, derivado del petróleo.

Si te interesa ver este documental da click aquí. Ya no hay excusas.

Con estos documentales conocerás la situación que enfrentamos y podrás actuar ante la crisis ambiental que vive el planeta.

 

Te puede interesar: Pongamos de moda cuidar el planeta 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.