Ciudad de México tendrá 200 nuevos jardines polinizadores: Sedema

En 2022, se impartirán 10 cursos gratuitos para 200 personas y como resultado se crearán jardines polinizadores, en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que como parte del proyecto “Jardines para la vida, mujeres polinizadoras”, este año creará 200 jardines para polinizadores, con casi 13 mil plantas. Los jardines se ubicarán en diferentes alcaldías de la metrópoli.

María del Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, explicó que cinco mil plantas que se destinarán a los jardines polinizadores fueron producidas en el vivero San Luis Tlaxialtemalco “se conjugan dos ejes muy importantes: la producción de planta cien por ciento nativa y el impulso a la cultura ambiental”.

Campos Berumen explicó que en lo que resta de 2022 se impartirán 10 cursos gratuitos para 200 personas y como resultado se crearán los jardines polinizadores, que se ubicarán en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

“En cada sede se colocarán por lo menos 20 jardines para polinizadores, se plantarán especies como Bengala, Gaillardia, Muicle, Cosmos y Nido, entre otros”, detalló la especialista y compartió que, con ello, se atraerá a abejas, colibríes, escarabajos y mariposas, para que realicen el importante trabajo de la polinización.

Además, la Sedema explicó que los cursos de jardines polinizadores y plantas no sólo tienen un bien ambiental, también contribuyen al desarrollo económico y social, pues los participantes se pueden desempeñar como: jardineros, jardineras, emprendedores o pueden crear una asociación enfocada en jardines para polinizadores.

Finalmente, la dependencia explicó que ese tipo de actividades “permiten la recuperación de la biodiversidad en la Ciudad de México, así como ofrecer conocimientos, habilidades y competencias a las y los interesados en la creación y mantenimiento de jardines para polinizadores”.

 

Te puede interesar: Heineken Green Challenge 2022 busca propuestas en eficiencia energética

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.