Planes de reforestación deben ser prioridad para empresas: Tempur-Sealy

Probosque tiene el objetivo de plantar 15 millones de árboles entre julio y diciembre de este año, en el municipio de Xalatlaco en el Estado de México.



La empresa especialista en sueño Tempur-Sealy y la Protectora de Bosques Mexiquense (Probosque) reforestaron zonas del municipio de Xalatlaco, Estado de México, plantando tres mil árboles con la ayuda de 500 voluntarios. Uno de los objetivos de Probosque es plantar 15 millones de árboles en ese territorio mexiquense.

Julieta Treviño, gerente de recursos humanos de Tempur-Sealy, explicó que los programas de reforestación empresariales deben ser parte de los objetivos de responsabilidad social de las empresas y organizaciones nacionales. Además, destacó que su programa de reforestación tuvo que pausarse dos años, debido a la pandemia de COVID-19.

Al integrar a los colaboradores y, ellos a su vez, a sus familias, la reforestación multiplica su impacto en la comunidad, pues somos más los que tomamos consciencia de la importancia del cuidado ambiental”, destacó Treviño y afirmó que los más chicos de la familia tienen sus primeros acercamientos con la naturaleza en esas actividades.

Probosque es una dependencia de la Secretaría del Campo Estatal y se encarga de dar seguimiento a los proyectos de reforestación de la zona, su objetivo es que se planten 15 millones de árboles entre julio y diciembre de este año. Por su parte, Julieta Treviñó comentó que la plantación de árboles se hizo en esta época para aprovechar las lluvias.

Respecto a la Responsabilidad Social, la representante de Tempur-Sealy señaló que las materias primas como madera, telas y espuma, que se utilizan en sus fábricas, provienen de plantaciones certificadas y todos los residuos son reciclados. “Tempur-Sealy no es una empresa que genere residuos peligrosos ni emisiones a la atmósfera”.

Finalmente, Treviño recalcó que Tempur-Sealy seguirá trabajando en iniciativas ambientales, agradeció la colaboración de Probosque y recalcó que para ellos es importante que el impacto positivo se refleje en clientes, colaboradores y en la comunidad en la que la empresa se desenvuelve.

 

Te puede interesar: Urgente, la promoción del autocuidado en AL: P&G Health e ILAR

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.