Ahuehuete está en observación y proceso de adaptación: Sedema

Los ahuehuetes en su primer año alcanzan aproximadamente un metro de altura y continúan creciendo hasta medir entre 30 y 40 metros.



Luego de que el pasado 7 de junio, un automovilista se subiera a la glorieta donde se encuentra plantado el nuevo ahuehuete de la glorieta de Reforma, donde antes estaba la palma, Sedema informó que el árbol se encuentra en proceso de adaptación y además se le brindan cuidados, pues el golpe del auto hizo que la planta se moviera.

El ahuehuete fue traído a Ciudad de México desde el vivero Los Encinos que se ubica en Nuevo León, y el pasado 5 de junio, la planta de 12 metros de altura y 20 años de vida fue plantada en la glorieta de Reforma; sin embargo, tan sólo dos días después de su plantación, un automovilista impactó la glorieta, lo que afectó al árbol.

Sedema comentó que el ahuehuete se encuentra en observación, pues a parte del golpe, la planta también está viviendo un proceso de adaptación, ya que fue trasplantada. “Se tiene previsto que en dos o tres meses pierda entre un 30 o 40 por ciento de follaje”, detalló la Secretaría y aseguró que eso será completamente natural.

Los ahuehuetes en su primer año alcanzan aproximadamente un metro de altura y continúan creciendo hasta medir entre 30 y 40 metros de altura. Además, los ahuehuetes se caracterizan por tener una larga vida y se estima que esas plantas pueden llegar a vivir hasta dos mil años.

Finalmente, la Sedema le pidió a la ciudadanía cuidar la vida del árbol y llamó a las personas a no subir hasta la base de la planta durante estos meses, ya que el suelo ha recibido tratamiento especial para que el ahuehuete pueda estar hidratado y tener una buena adaptación.

 

 

Te puede interesar: Con un dibujo, celebra el cumpleaños de dos pandas gigantes de Chapultepec

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.