Con un dibujo, celebra el cumpleaños de dos pandas gigantes de Chapultepec

Los dibujos que participen en la exposición deben hacer referencia al carisma y simpatía de las pandas y a sus cumpleaños, que se celebran el 15 de junio y el 1 de julio.



Para celebrar el cumpleaños número 35 y 32 de Shuan Shuan y Xin Xin, dos pandas gigantes que habitan en el Zoológico de Chapultepec, se celebrará la exposición de dibujo “Las pandas del Zoológico de Chapultepec”. Tendrás hasta el 20 de junio para hacer tu dibujo y mandarlo a la dirección del zoológico.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México indicó que las pandas que habitan en la capital son de las más longevas en el mundo y recalcó que los dibujos participantes deben hacer referencia al carisma y simpatía de las pandas y a sus cumpleaños, que se celebran el 15 de junio y el 1 de julio.

Las panditas nacieron de la unión entre Pe Pe y Ying Ying, pandas antecesores del Zoológico de Chapultepec; el nombre de Shuan Shuan significa “doble doble”, pues tuvo un hermano gemelo; mientras que Xin Xin se traduce como “esperanza”, pues es hija de Tohuí, una de las pandas gigantes que existe en el mundo.

En la exposición “Las pandas del Zoológico de Chapultepec”, habrá dos categorías, la primera de los cinco a los 17 años y la segunda de los 18 años en adelante. El dibujo debe hacerse en una hoja tamaño carta y por persona sólo se puede inscribir un dibujo. Las copias de los dibujos deberán enviarse al correo zooeducativo.dgz@gmail.com.

Al mandar el dibujo, el participante deberá mandar los siguientes datos: Nombre de la obra, nombre del autor, técnica que se utilizó, alcaldía o municipio de origen del autor, edad del autor y datos de contacto, como teléfono y correo electrónico.

La convocatoria cierra el 20 de junio y si deseas consultar las bases completas, puedes visitar las redes sociales de los Zoológicos de Ciudad de México y el Twitter de la Secretaría de Medio Ambiente.

Te puede interesar: Ahuehuete será plantado en glorieta de Reforma el 5 de junio

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.