Ahuehuete será plantado en glorieta de Reforma el 5 de junio

El ahuehuete, que se plantará en Paseo de la Reforma, mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que significa que es un árbol joven, pues esa especie llega a vivir cerca de dos mil años.



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México informó que ya está en la Ciudad de México el ahuehuete que se colocará en Paseo de la Reforma, en la misma glorieta donde se ubicaba la famosa Palma de Reforma, la cual tuvo que ser removida durante abril de este año, debido a un hongo incurable que asfixió al árbol.

Luego de retirar la Palma de Reforma, por medio de una consulta virtual que se hizo hasta el 8 de mayo, los capitalinos votaron por el árbol que reemplazaría a la Palma, por lo que las opciones fueron ocho: Ahuehuete, Palma Canaria (la misma especie de la palma anterior), Jacaranda, Ceiba, Árbol de la Manita, Fresno, Sicomoro Mexicano y otros.

El ganador de la votación fue el ahuehuete, con 77 mil 487 votos; seguido de la Palma Canaria con 71 mil 293 apoyos y, en tercer lugar, la Jacaranda, con 24 mil 237 personas a favor. Las opciones menos votadas fueron Fresno con cinco mil 718 votos; otras opciones con dos mil 622 apoyos y el Sicomoro Mexicano, con mil 973 votos.

Ahuehuete, traído desde Nuevo León a Ciudad de México

Recientemente, la Sedema dio a conocer que el ahuehuete que se colocará en la glorieta de Reforma fue donado por Viveros Regionales y Los Encinos, zonas productivas ubicadas en Montemorelos en Nuevo León. La planta se encuentra en el Vivero Nezahualcóyotl, ubicado en la alcaldía Xochimilco, dentro de Ciudad de México.

El ahuehuete mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que significa que es un árbol joven, pues esa especie llega a vivir cerca de dos mil años. “Los ahuehuetes son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso, hojas pequeñas y alargadas”, comentó la Secretaría del Medio Ambiente.

El nuevo árbol será plantado en Paseo de la Reforma el 5 de junio, pues la tierra de la glorieta se encuentra recibiendo atención y se está mejorando el suelo. Además, de Nuevo León, también se trajeron otros 123 ahuehuetes, de 10, ocho, tres y 1.5 metros, que se quedarán en el Vivero Nezahualcóyotl, para acabar de desarrollarse.

Te puede interesar: En el mundo hay 160 millones de niños en situación de trabajo infantil: OIT

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.