En CDMX, niños podrán ser guardianes de la Sierra de Guadalupe y La Armella

Todas las actividades para niños serán impartidas por educadores ambientales de la Sedema de Ciudad de México y contarán con apoyo del Colectivo Vista Hermosa.



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México informó que a partir de este domingo 10 de abril, los niños de seis hasta los 12 años podrán convertirse en guardianes de la Sierra de Guadalupe y La Armella, por lo que adquirirán conocimientos sobre Áreas Naturales Protegidas, protección civil, brigadistas forestales, entre otros.

Sedema indicó que las actividades inician aprovechando las vacaciones de Semana Santa y en los talleres, los menores deberán estar acompañados en todo momento de un adulto responsable del niño y se deberán respetar todas las medidas de sanidad durante los cursos.

Los talleres se dividirán en dos, el primero durará dos semanas, del 11 al 22 de abril y será en el Paraje Vista Hermosa, con un horario de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. El segundo será todos los domingos, en Parque Joya de Nieves, con una duración de seis meses, hasta el 25 de septiembre, en el mismo horario.

“Los guardianes formarán brigadas infantiles en las que adquirirán conocimientos sobre las Áreas Naturales Protegidas, labores de brigada forestal, nutrición, primeros auxilios, protección civil y cuidado del cuerpo”, comentó Sedema y detalló que los niños podrán participar en actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales.

Todas las actividades serán impartidas por educadores ambientales de la Sedema de Ciudad de México y contarán con apoyo del Colectivo Vista Hermosa. Finalmente, la Secretaría compartió que en la zona norte de la ciudad hay tres Áreas Naturales Protegidas: la Sierra de Guadalupe, La Armella y el Tepeyac.

Son “espacios que conservan bosque de encino y matorral xerófilo en el que viven diversas especies representativas de la Cuenca de México y brindan servicios ecosistémicos a los seres humanos”, concluyó Sedema.

 

Te puede interesar: México tiene el billete con mejor diseño y seguridad del mundo

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.