Tecnología para hacer frente al estrés hídrico en México: Ecolab

“A nivel industrial tenemos muchos desafíos (en Ecolab), pues debemos ayudar a nuestros clientes a tener lo mejor de lo mejor”, recalcó Esteban Guáqueta, gerente de Marketing Industrial de Nalco Water en Ecolab.



A semanas de finalizar 2021, Ecolab, empresa de soluciones y tecnología del cuidado del agua, reafirma su compromiso de impulsar la gestión adecuada y eficiente del agua en México, a través de sus tecnologías como ECOLAB3D, una plataforma que apoya el manejo óptimo del agua en el sector agroalimentario y la industria mexicana.

De acuerdo con el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C., hoy el agua renovable por habitante en el país es de 3 mil 693 metros cúbicos y para 2030, se estima que en algunas zonas la cantidad se reduzca a mil o menos metros cúbicos de agua por ciudadano al año.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que el sector agroalimentario y la industria mexicana del país consumen casi 90 por ciento de 475 mil millones de metros cúbicos de agua al año, que es la cantidad de líquido que tiene disponible México.

Las necesidades de agua incrementarán hasta en 56 por ciento en las siguientes tres décadas, por lo que facilitamos tecnología, asesoría y soluciones para hacer frente al estrés hídrico en México y en el mundo desde los sectores de producción de alimentos y la industria en general”, comentó Esteban Guáqueta, gerente de Marketing Industrial de Nalco Water en Ecolab.

ECOLAB3D es un motor digital basado en la nube que incorpora el internet de las cosas, la inteligencia artificial y analítica avanzada de datos para traducir información de fuentes múltiples al interior de instalaciones”, aseguró Ecolab y destacó que esos datos son para optimizar el trabajo de centros de manufactura de alimentos y bebidas, fábricas y hospitales, para el ahorro de agua y energía, al mismo tiempo que se aumenta la productividad.

Ecolab es una empresa sustentable que busca ayudar a otras empresas a trabajar de manera sustentable, economizando recursos y aumentando su productividad. “Estamos viendo una tendencia global a que las compañías con políticas sustentables negocian mejor con otras empresas que también tienen políticas sustentables”, aseguró el directivo de Ecolab.

En el mundo, Ecolab recopila y analiza información de más de casi tres millones de puntos de venta de clientes en más de 170 países, para mitigar riesgos derivados de la escasez del agua y eventos climáticos severos, con lo que ayuda ahorrar más de 900 millones de litros de agua al año, según sus últimos reportes.

Finalmente, Ecolab recalcó que sus metas para 2030 son facilitar el ahorro de 1 billón de litros de agua, equivalentes a las necesidades de mil millones de personas; además de que ayudará a limpiar 90 mil millones de manos, con sus programas de lavado de manos, y proporcionará atención médica segura y con protocolos de higiene para 116 millones de personas al año, con lo que contribuye a la prevención de más de 1.7 millones de infecciones.

 

Te puede interesar: Al ritmo del Corazón, el podcast que acompañará a quienes viven un duelo

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.