Inicia el Reciclatón 2021, por el planeta y las personas con discapacidad

El Reciclatón 2021 no sólo tiene la intención de recolectar desechos para beneficiar al medio ambiente, pues muchos de los residuos se usarán para construir rampas para personas con discapacidad.


 


A partir de esta semana hasta el 4 de diciembre del año en curso, el Bosque de Chapultepec y el Parque Ecológico de Xochimilco recibirán residuos como parte del Reciclatón. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Fundación Teletón, la meta del Reciclatón 2021 es recolectar más de 200 toneladas de desechos reciclables.

El Reciclatón 2021 no sólo tiene la intención de recolectar desechos para beneficiar al medio ambiente, pues muchos de los residuos se usarán para construir rampas para personas con discapacidad, que se ubicarán en el Bosque de Chapultepec y el Parque Ecológico de Xochimilco.

Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad, aseguró que “son dos causas maravillosas porque abren una condición social de inclusión, pero también un futuro a este planeta, a este país, a esta ciudad”, aseguró la doctora y llamó a los ciudadanos a trabajar por una ciudad mejor, para tener un mejor futuro.

Datos oficiales arrojan que en Ciudad de México, al día se generan 13 mil toneladas de residuos y la mitad de esos desechos son inorgánicos.

Puedes leer: Es necesario e impostergable la inclusión laboral de personas con discapacidad

“En la medida en que la gente disminuya, por un lado, la cantidad de plástico desechables, y que los desechables que sean indispensables de utilizar en lugar de tirarlos a la basura se reciclen para poder iniciar procesos de este estilo, vamos a lograr que la ciudad sea muchísimo mejor y que nos demos oportunidad todos de un futuro mejor”, comentó la funcionaria.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, subrayó la importancia de cuidar el planeta y de crear conciencia, ya que este país tiene que ser mucho más cuidadoso en sus recursos naturales. Respecto al Reciclatón, Landeros aseguró que el año pasado la meta era juntar 55 toneladas de residuos y con la participación de las personas se juntaron 100 toneladas. “Este año nos planteamos un nuevo desafío que es juntar 200 toneladas”.

El Reciclatón forma parte del Plan de Acción Basura Cero, hacía una Economía Circular, creado por el gobierno de Ciudad de México, que consiste en la implementación de mecanismos orientados a reducir la cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios mediante la promoción de una cultura social enfocada a la separación de residuos, la correcta disposición, ya que por sus características pueden ser valorizables y retornar a las cadenas de producción.

 

Te puede interesar: Superhéroes Run 5k: corre, camina o vuela con causa

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.