Mexicanas crean la aplicación Ecolana para reciclar

Alejandra Valdéz, Mariana Soto y Lisseth Cordero son las tres emprendedoras que crearon Ecolana, con la idea de ayudar a la sociedad mexicana a acercarse más al reciclaje y al manejo adecuado de residuos.



Ecolana es la aplicación creada por jóvenes emprendedoras mexicanas que te enseña acerca del reciclaje y el manejo adecuado de los residuos. “Es una apuesta social para lograr que millones de familias mexicanas adopten el hábito del reciclaje inclusivo”, destacó Mariana Soto, directora de comunicación de Ecolana y recalcó que la aplicación se anunció formalmente el pasado 17 de mayo.

Alejandra Valdéz, Mariana Soto y Lisseth Cordero son las tres emprendedoras que crearon Ecolana, con la idea de ayudar a la sociedad mexicana a acercarse más al reciclaje y al manejo adecuado de residuos. Ecolana es una aplicación de apoyo al cuidado del medio ambiente, respaldada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“Cualquier persona puede encontrar centros de acopio y ubicaciones para llevar sus residuos a reciclar, tips de reciclaje y un diccionario de residuos que dice qué hacer con ellos y cómo llevarlos al acopio para facilitar su reciclaje”, destacó Alejandra Valdéz, directora financiera de Ecolana y quien también es ingeniera ambiental graduada del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, en 2020, Ecolana y sus creadoras fueron reconocidas por Recycling Internacional como Héroes del Reciclaje y por su trabajo al colocar la aplicación como una de las más innovadoras en la actualidad. Durante el lanzamiento oficial de Ecolana, 24 personalidades influyentes se encargaron de anunciar y promocionar la aplicación.

Ecolana está disponible para descargarse en Google Play y App Store, en la aplicación podrás juntar “Ecolanitas”, que se cuenta como dinero virtual y podrá ser cambiado por productos. Puedes encontrar más información de Ecolana y todos los beneficios que te ofrece a ti y al planeta en su página oficial: https://ecolana.com.mx/app

 

Te puede interesar: Se abre convocatoria para Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.