Tecnología para el ahorro de agua en la industria automotriz

La industria automotriz es una de las que más consume agua, pues durante la fabricación de un automóvil ocupa hasta 148 mil litros de agua.



La industria automotriz es una de las que más consume agua, pues durante la fabricación de un automóvil ocupa hasta 148 mil litros de agua, debido a procesos como el ensamblaje, la instalación del motor, la pintura, el montaje y la revisión del vehículo. Durante el pintado de autos se aplica el proceso cataforesis, en el cual las partes del auto se sumergen y someten a tensión eléctrica para que las partículas de pintura creen una capa que proteja al auto de la corrosión, en ese proceso se utilizan 60 mil litros de agua.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, celebrado el 17 de mayo, Nalco Water, empresa que trabaja el ahorro de agua en el sector automotriz, anunció que desde el 2000 su tecnología 3D TRASAR ha ayudado a reducir el 30 por ciento de agua que se utiliza en cada vehículo. “Usamos nuestra amplia experiencia e innovación para ayudarles a gestionar el líquido vital y medir el éxito gota por gota”, aseguró Esteban Guáqueta, Gerente de Marketing de Nalco Water México.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente cerca de 2 mil 200 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso regular a agua limpia, uno de los recursos más valiosos en el planeta, y según expertos, el número podría incrementarse 55 por ciento para 2050.

La tecnología 3D TRASAR, de Nalco Water, ayudó a que diversas empresas pudieran ahorrar hasta 87 millones de litros de agua en cuatro meses, lo que es equivalente al consumo anual de 79 mil personas; además, representó una disminución de casi 200 mil dólares en los costos de operación.

Esteban Guáqueta destacó que “el agua es un componente crítico para las empresas con las que colaboramos, desde el momento en que ingresa a sus instalaciones hasta el momento en que es apta y segura para regresar al medio ambiente”.

Día Mundial del Reciclaje

Datos de la ONU arrojan que en 2050 el mundo acumulará 53 millones de toneladas de residuos de seguir sin darle una buena gestión a estos. El reciclaje forma parte de las tres erres, reducir, reutilizar y reciclar, que tienen como objetivo reducir los residuos y darles un segundo uso a los desechos.

El Día Mundial del Reciclaje tiene como fin concientizar a la población e invitarlos a reciclar y, en general, aplicar las tres erres en su vida, ya que es la manera más acertada de reducir los residuos, pues aunque se prohíban plásticos y otros artículos, si no se da un manejo adecuado a la basura, el problema no desaparecerá.

 

Te puede interesar: Nucle, primer plataforma de comercio electrónico para agricultores mexicanos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.