Operación Jaguar, moda para apoyar la preservación del felino

“La industria de la moda te deja lanzar el mensaje que tú quieras”, aseguró Jimena Suárez y destacó que la campaña Operación Jaguar saldrá a la luz a mediados de mayo.



Sentient, casa de moda mexicana que tiene como propósito demostrar que la industria de la moda puede existir sin el maltrato animal, lanzó la campaña Operación Jaguar que tiene el propósito de ayudar con un porcentaje de las ventas a la preservación de ese animal en peligro de extinción en México. La campaña fue creada por Sentient en conjunto con Naturalia.

Jimena Suárez, creadora de Sentient, explicó a Yo Influyo que Sentient inició como una idea a mediados de 2019, pero fue hasta 2020 cuando se pudo consolidar y lanzar la casa de moda. Suárez también explicó que “la marca nació para decirle al mundo que no es necesario abusar ni explotar a los animales para tener piel”. Sentient, palabra originaria del inglés, en español significa sensible o hace referencia a un ser sintiente.

“La industria de la moda te deja lanzar el mensaje que tú quieras”, aseguró Jimena Suárez y destacó que la campaña Operación Jaguar se lanzará a mediados de mayo y consistirá en el lanzamiento de la bolsa Panthera, que además de ser “una bolsa preciosa” que apoya la labor de familias mexicanas artesanas, donará el 30 por ciento de los ingresos en cada compra a la preservación del jaguar en México. El dinero se destinará a sitios de conservación del jaguar ubicados al norte del país.

Puedes leer: Es crucial reducir 45% las emisiones de metano: ONU

De acuerdo con Naturalia, empresa dedicada a la preserva del jaguar, en 2003 se creó la primera reserva mexicana en Sonora para la conservación del jaguar y la protección de la biodiversidad y ecosistemas. Esa reserva privada tiene una extensión de más de 22,000 hectáreas destinadas a la conservación a perpetuidad.

Datos arrojan que más de 80 por ciento de la población original de jaguares en México ha desaparecido y sólo quedan 4 mil 800 ejemplares en todo el país que se encuentran en reservas protegidas. A inicios del siglo XX se calcula que la población de jaguares llegaba a los 20 mil, pero debido a la caza, el cambio climático y el tráfico de animales, en 50 años, el jaguar podría desaparecer.

Puedes buscar más información de Sentient en su página oficial www.sentientthebrand.com y conocer más de Operación Jaguar en la página www.operacionjaguar.org. También puedes seguir a Sentient en Instagram: https://www.instagram.com/sentientthebrand/?igshid=mk9zp5t6hcea

 

Te puede interesar: Devastación forestal y riesgo de uso clientelar, detrás de Sembrando Vida

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.