Contaminación en el aire, responsable de la muerte de millones de personas

En 2019, la contaminación en el aire provocó el fallecimiento de cerca de 500 mil bebés en todo el mundo, durante su primer mes de vida.



En el marco del Día de la Tierra, celebrado el 22 de abril, Ecolab, empresa dedicada a las soluciones, limpieza y servicios del agua, reafirmó su compromiso con el cuidado del planeta e invitó a otras empresas y personas a sumarse al cuidado del planeta Tierra y reducir los contaminantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que nueve de cada diez personas en el mundo respiran altos niveles de contaminantes.

Datos de la Comisión Europea arrojan que entre los países que más contaminan se ubica China, Estados Unidos, India y Rusia, por lo que la OMS indicó que el 23 por ciento de las muertes en el mundo tiene relación con la cuestión ambiental, siendo la contaminación del aire la causante de que 6.67 millones de personas en todo el mundo murieran durante 2020.

“De acuerdo con expertos, la exposición a contaminantes de manera constante puede aumentar el riesgo”, comentó Ecolab y destacó que las consecuencias podrían ser infecciones respiratorias agudas en los seres vivos, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

“Las restricciones causadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19) ayudaron a la reducción de concentraciones de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2) en el mundo, pero eso fue temporal”, destacó Ecolab y detalló que con la reanudación de actividades y la movilidad del mundo entero, las emisiones de gases nocivas para el ambiente incrementaron rápidamente.

Puedes leer: Hacen un llamado a políticos a interesarse en educación ambiental

Además, la empresa encargada del cuidado de los recursos presentó la herramienta eROIsm, que es un mecanismo que ayuda a medir las emisiones de sustancias nocivas en el medio ambiente. Con esa herramienta, Ecolab cuantifica indicadores de sustentabilidad en distintas industrias por medio de la conservación del agua, la optimización de su calidad y el ahorro de energía.

“Ecolab se enfocará en reducir a la mitad las emisiones de carbono y buscar energías renovables, además de promover prácticas entre sus asociados para trabajar de manera segura”, finalizó la empresa y destacó que recientemente se unieron a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Business Ambition for 1,5°C: Our Only Future” para apoyar contra el cambio climático.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde 1970 el 22 de abril y de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue establecido para crear conciencia entre la población e invitar a los ciudadanos del mundo a tomar acciones por el planeta Tierra. Océanos llenos de plástico, calentamiento global, contaminación y varias problemáticas afectan al planeta y es trabajo de los seres humanos implementar medidas para frenar el deterioro.

 

Te puede interesar: Denuncian a Farmacias del Ahorro por tala ilegal de árboles

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.