Denuncian a Farmacias del Ahorro por tala ilegal de árboles

Farmacias del Ahorro participó directamente en la tala ilegal de más de mil 804 árboles en 407 sucursales, de las cuales 32 se encuentran en Ciudad de México.



Tojil, estrategia contra la impunidad, denunció que en el marco de la investigación criminal que enfrenta Farmacias del Ahorro por la tala de árboles en diversas sucursales, la empresa denunciada obstaculiza la investigación. En diversas ocasiones se ha citado a miembros de dicha empresa y se les ha solicitado información por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero los representantes no asisten y la información es negada.

Antonio Leonardo Castañón y Maximiliano Leonardo Asturias, miembros del Consejo de Administración de Farmacias del Ahorro, en el momento de los hechos; Eduardo Francisco Solorzano Morales, directivo de la empresa, en el momento de los hechos; Luis Alberto Marín Alarcón y Ricardo Benítez Flores, apoderados legales de Farmacias del Ahorro, en el momento de los hechos son algunas de las personalidades que se han llamado para dar su declaración.

Durante 2019, Tojil y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informaron que Farmacias del Ahorro participó directamente en la tala ilegal de más de mil 804 árboles en 407 sucursales, de las cuales 32 se encuentran en Ciudad de México. La tala de árboles se realizó para que varias sucursales contarán con cajones de estacionamiento suficientes. El proceso legal en contra de Farmacias del Ahorro inició a finales de 2020.

“Han presentado denuncia en contra de servidores públicos de la propia fiscalía ante el Órgano Interno de Control, lo cual ha obstaculizado el curso de las investigaciones”, aseguró Tojil y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) por medio de un comunicado y destacó que, debido a esas prácticas, el caso no avanza en la investigación y queda impune.

Ambas asociaciones reiteraron su apoyo a las instituciones encargadas de investigar y hacer justicia, ante delitos que nos afectan a todos, como lo es el daño al medio ambiente. “Nuestro apoyo a las instituciones encargadas de la labor de investigar y perseguir delitos, especialmente los que nos afectan a todos”, destacaron.

“Hacemos un llamado a que tanto víctimas, ciudadanos y servidores públicos sigamos luchando por investigaciones y procedimientos justos, con apego a la Ley”, indicaron las instituciones y subrayaron que las autoridades deben rechazar cualquier amenaza o presión de particulares, ya que el caso logró salir a la luz gracias a ciudadanos que en todo el país levantaron la voz y denunciaron la tala ilegal de miles de árboles.

“Hoy, más que nunca, debemos convencernos de que cuando todos nos unimos en contra de la impunidad, se logra avanzar más rápido hacia un Estado de derecho”, finalizaron.

 

Te puede interesar: Maestros de la capital recibirán vacunas a mediados de abril

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.