Ganadería industrial genera 15% de emisiones de efecto invernadero

Igualdad Animal México presentó cuatro denuncias en contra de estas granjas, por hechos, actos y omisiones.


Efecto invernadero en granjas


La mayor amenaza que hoy enfrenta la humanidad es el cambio climático y la producción de alimentos basados en la ganadería industrial genera 15 por ciento más de efecto de gases invernadero que todo el sector de transporte, según informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En 2020 la investigación “Enemigo del Planeta”, realizada con drones que sobrevolaron granjas industriales de animales en México por la organización Igualdad Animal México, dejó al descubierto el impacto ambiental de la ganadería industrial. También una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos.

Los reportes arrojados por la investigación detallaron altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero que emanaban de la granja, provenientes de los estanques llenos de excretas de los animales, así como descargas de aguas residuales que estaban contaminando el suelo y las aguas subterráneas de la zona.

“La ganadería industrial crece como una vorágine que arraso todo a su paso, contaminando suelos y aguas, provocando gases de efecto invernadero que desatan fenómenos naturales catastróficos, es causante de enfermedades que terminan en pandemias y del mayor sufrimiento hacia los animales, es necesario frenar todos estos riesgos definitivamente”, señaló Dulce Ramírez, directoral de Igualdad Animal México.

Ante esta situación, Igualdad Animal México presentó cuatro denuncias en contra de estas granjas, por hechos, actos y omisiones que pudiesen producir desequilibrio y daños ambientales, para así solicitar su clausura definitiva, la revocación de los permisos, licencias y autorizaciones de operación, así como la reparación del daño.

 

Te puede interesar: SCJN abrió brecha para inversión en energías renovables: Coparmex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.