Grants4AG, innovación en materia agrícola

Científicos, investigadores y emprendedores pueden participar en la iniciativa y tienen hasta el 31 de octubre de este año para registrarse y competir por el apoyo económico.


Convocatoria Grants4Ag


La farmacéutica Bayer abrió la convocatoria para la iniciativa Grants4Ag, que ofrecerá apoyo financiero de hasta 15 mil euros a proyectos de investigación agrícola o a tecnologías que innoven en materia agrícola. Científicos, investigadores y emprendedores pueden participar en la iniciativa y tienen hasta el 31 de octubre de este año para registrarse y competir por el apoyo económico.

La iniciativa Grants4Ag inició en 2015 y desde entonces ha brindado apoyo financiero a diversas iniciativas científicas y tecnológicas, es parte del área de investigación Crop Science de Bayer. “Nuestros programas anteriores de Grants4 lograron atraer excelentes propuestas en segmentos científicos específicos, en particular en las áreas de rasgos biotecnológicos y productos biológicos”, comentó Phol Taylor, encargado de programas de innovación en Crop Science.

“Grants4Ag trabaja con un nuevo modelo que amplía su alcance a un mayor número de campos de acción y por lo tanto a innovaciones más diversas”, comentó Taylor respecto a la iniciativa de este año y subrayó que el tema de este año es la agricultura. Los proyectos que destaquen dentro de la iniciativa tendrán la oportunidad de trabajar con un científico de Bayer para mejorar sus proyectos, además de que se les entregará un monto para el desarrollo de cada trabajo.

Puedes leer: Lanzan concurso para impulsar la economía circular

“La innovación y transformación digital en la agricultura se ha venido acelerando en la nueva normalidad que vivimos”, comentó Carolina Ibáñez y recalcó que hoy es sumamente importante que se trabaje en el sector agrícola, pues enfrenta una serie de retos. Además, Ibáñez destacó que la colaboración entre el ecosistema, emprendimiento y la innovación digital es sumamente positiva para los países.

Durante 2019, la iniciativa Grants4Ag recibió propuestas de 17 países y Bayer dio apoyos económicos y seguimiento a 21 proyectos. Quienes deseen inscribirse en la iniciativa pueden hacerlo dando clic aquí https://www.halo.science/ , página creada por Bayer en conjunto con Halo, empresa desarrolladora de tecnología. Las bases y reglas de la convocatoria pueden revisarse aquí. https://www.halo.science/company/bayer-crop-science

Finalmente, Kevin Leland, quien es director y fundador de Halo, reconoció el trabajo de Bayer por ser una empresa líder en innovación. “Estamos muy emocionados de impulsar esta última decisión de la compañía para que incluso más científicos de universidades y startups puedan beneficiarse de recursos y conocimiento de la industria”, aseguró Leland.

 

Te puede interesar: Con sargazo crean bioplástico degradable en un mes

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.