Descubre 8 programas de edición de vídeo gratis para Windows

Algunos de esos programas tienen soporte para resoluciones 4K.


Edición de videos


Todo aquel que desee convertirse en youtuber o llevar a cabo ediciones básicas de vídeo puede encontrar fácilmente algunos programas de edición de vídeo gratis que le ayudarán a conseguirlo. Los hay de diferentes niveles de dificultad y con múltiples opciones, por lo que el individuo tendrá que elegir aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

Evidentemente, muchas de las opciones que se mencionan a continuación no tienen las mismas funcionalidades que otros programas de pago y profesionales, aunque son de gran utilidad para realizar ediciones básicas y avanzadas. Además, algunos de esos programas tienen soporte para resoluciones 4K.

 

Shotcut, un software multiplataforma y de código abierto

Este editor admite múltiples formatos de vídeo y de audio, además de códecs. También da la posibilidad de añadir filtros y ajustar la tasa de fotogramas y ofrece líneas de tiempo en diferentes formatos. Cabe indicar que esta alternativa gratuita es multiplataforma y de código abierto.

Shotcut permite drag-n-drop para incorporar contenido, streaming por red, hacer capturas de pantalla, webcam y audio y soporta resoluciones hasta 4K. Además, este editor de vídeo gratuito ofrece una interfaz modular cuyos paneles se pueden acoplar y desacoplar, incluidos aquellos de propiedades de los archivos.

 

OpenShot Video Editor, un programa muy fácil de utilizar

Otro de los programas para la edición de vídeos más populares es OpenShot, el cual ofrece una interfaz muy fácil de utilizar y múltiples posibilidades. Se trata de una aplicación compatible con Linux, Mac y Windows. Además, sus archivos son de plataforma cruzada, es decir, en el caso de que el individuo empiece a editar un vídeo en un sistema operativo, lo podrá terminar en otro distinto.

OpenShot permite arrastrar contenido dentro de la interfaz para su importación, cortar los clips, cambiar su tamaño, girarlos, agregar transiciones e incorporar marcas de agua. También se puede utilizar para mapear el tiempo de los clips y editar su sonido, así como para añadir subtítulos y efectos 3D.

 

Avidemux, un software libre y multiplataforma

Este programa es compatible con Windows, Linux, Mac y PC-BSD. Además es una aplicación de software libre, es decir, cualquier persona puede revisar su código para buscar errores e incluso para mejorarlo.

Avidemux dispone de múltiples funcionalidades. Este programa permite cortar y pegar fragmentos de vídeos y añadirles imágenes y pistas de audio. Además, cuenta con una amplia variedad de filtros y soporta formatos de subtítulos. Este editor es compatible con diversos formatos de vídeo, tales como MP4, AVI y MKV.

 

Lightworks, uno de los editores de vídeo más completos

Este software dispone de dos versiones: una de pago y otra gratuita. Esta última tiene algunas limitaciones, como por ejemplo no tener soporte para 4K, pero el individuo podrá conseguir que sus vídeos parezcan profesionales.

Lightworks es compatible con Mac, Linux y Windows. Este editor de vídeo cuenta con una interfaz muy moderna y funciones básicas. El usuario podrá realizar copias de sus proyectos, exportarlos a diferentes plataformas e importar archivos de todos los formatos.

 

WeVideo, uno de los mejores editores en línea

El usuario solo tendrá que registrarse para utilizar la versión gratuita de este editor de vídeo online, el cual le permitirá llevar a cabo las ediciones de manera colaborativa. Cabe mencionar que el individuo podrá guardar sus creaciones en la nube de Google.

WeVideo dispone de una biblioteca con cientos de canciones, gracias a las cuales el usuario podrá dar algo más de vida a sus vídeos. Una vez terminados, los podrá subir directamente a diferentes plataformas. Este software es compatible con los principales formatos de vídeo y permite guardar los proyectos con resoluciones de 720p y trabajar con archivos de hasta 1 GB.

 

VSDC Video Editor, un programa con una interfaz minimalista muy fácil de usar

Se trata de un programa no muy conocido entre los usuarios. Este cuenta con una versión de pago y otra gratuita. Hay que mencionar que esta última tiene algunos anuncios y que el soporte es de pago.

Pese a todo, este editor de vídeo es muy fácil de utilizar. Permite alterar la luz y aplicar efectos de sonido y de vídeo, filtros y transiciones. También se puede utilizar para crear máscaras para el desenfoque, el subrayado o la ocultación de elementos en el vídeo. Las creaciones se podrán exportar directamente a las redes sociales.

 

VirtualDub, una herramienta que cuenta con el soporte de la comunidad

Se trata de otro programa de edición de vídeo gratis, el cual es compatible con Windows. Es muy fácil de manejar y permite añadir diferentes pistas de vídeo. Además, puede con el procesado por lotes, por lo que el individuo podrá manipular diversos archivos de una vez.

No obstante, este programa no es compatible con algunos formatos de vídeo modernos, pero a pesar de esto se trata de una gran herramienta. Cabe indicar que este editor cuenta con el soporte de la comunidad, lo que significa que el individuo podrá agregar filtros de vídeo de terceros.

 

VídeoPad, el software para el mercado doméstico y profesional

Este editor de vídeo gratuito es otro de los mejores que se pueden encontrar en el mercado. VideoPad permite a los usuarios decorar sus vídeos con diferentes configuraciones de color, saturación y brillo, y además ofrece múltiples efectos transicionales combinables.

El programa también dispone de diversas opciones de exportación. Por lo tanto, el individuo tiene la posibilidad de guardar los vídeos en su disco duro en diferentes formatos, pasarlos a un DVD o compartirlos en algunas de sus redes sociales.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.