Ventajas y desventajas de los últimos celulares del momento

Para elegir el celular correcto, existe una regla básica que se recomienda tener en cuenta antes de comprar: siempre fijarse primero en la memoria.



La gran variedad de oferta celulares que se puede conseguir hoy en día hace que elegir el adecuado sea un poco más difícil que hace unos años. Y es que se tiene acceso a mucha información y datos que, por lo general, no se logran interpretar fácilmente.

Sin embargo, para elegir el correcto, existe una regla básica que se recomienda tener en cuenta antes de comprar: siempre fijarse primero en la memoria. Sí, esta es una de las características principales que se tienen que ver a la hora de comparar celulares porque es muy importante tener el espacio de almacenamiento que realmente se necesita.

Conoce aquí todo sobre las memorias micro SD para tu celular y así disfrutar de más espacio para guardar fotos, videos y descargar todas las aplicaciones sin problema.

Ventajas de los celulares nuevos

Los celulares nuevos ofrecen algo que no brindaran los modelos más antiguos: la variedad. Se pueden elegir teniendo en cuenta múltiples funciones tales como el procesador o la cámara, todo depende de lo que sea más importante para el comprador.

Antes, había poca variedad en el mercado, hoy en día, por el contrario, son muchas las marcas y los modelos que se puede escoger dependiendo del uso que se le vaya a dar y de las necesidades que se tengan.

A continuación, algunos elementos a tener en cuenta:

¡La memoria lo es todo!

Elegir un celular teniendo en cuenta el espacio de almacenamiento que ofrece es crucial. En la actualidad, hay un montón de opciones, desde equipos que solamente tienen espacio para almacenar un par de fotos hasta algunos en los que, además de guardar cientos de imágenes, se pueden descargar variedad de aplicaciones.

Esta es una de las grandes ventajas de los celulares nuevos. ¿La razón? La relación entre capacidad de almacenamiento y el precio van de la mano. Entonces, un usuario que verdaderamente necesite mucho espacio puede decidir invertir en un celular de alta gama; mientras que, alguien que solamente use su smartphone para mantenerse comunicado no necesita gastar tanto dinero y puede priorizar otras funciones y características.

¿Qué ocurre si se me llenó la memoria? En el caso de ya contar con un equipo y que éste no cuente con la capacidad que se necesita, siempre se puede recurrir al uso de las tarjetas SD. Éstas sirven para ampliar el almacenamiento de la memoria ROM.

Se trata de tarjetas digitales seguras y extraíbles que se utilizan para almacenar información digital, como programas y archivos.

La calidad de las fotografías y videos

Hoy en día se le da mucha importancia a la capacidad de memoria de los teléfonos celulares porque muchas personas los utilizan para capturar a través de fotos y videos en su vida cotidiana. De hecho, las cámaras digitales son parte del pasado.

Lo que se recomienda para contar con más espacio de almacenamiento y que el equipo no se vuelva más lento es elegir una tarjeta microSD que sea de una marca fiable.

Entre más espacio de almacenamiento y mayor velocidad va a ser más costosa. Siempre lo ideal va a ser elegir la mejor opción que se encuentre dentro del alcance de lo que se tiene pensado invertir.

¿Cómo mover los archivos de la memoria interna a la tarjeta microSD?

Ya sea que se quieran mover fotos o videos el proceso suele ser bastante similar en todos los smartphones.

Lo primero que hay que hacer es dirigirse a la galería de fotos y ahí elegir la carpeta que se quiere pasar a la memoria externa. Luego, se debe hacer clic sobre los tres puntitos que aparecen en el menú, seleccionar la opción ‘Mover’ y después elegir los archivos que se quieren traspasar.

Para confirmar el proceso solamente hay que volver a pulsar en donde dice ‘Mover’ o ‘Siguiente’ dependiendo del equipo. Y listo, los archivos se podrán continuar visualizando, pero sin que ocupen espacio del celular.

 

Te puede interesar: Lanzan plataforma para identificar a personas fallecidas en México

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.