Sana distancia… pero para tu celular, pues crean virus virtual parecido al COVID

El virus no es maligno, pues trata de recrear e imitar un escenario parecido al de la pandemia para estudiar los patrones de contagio.



Expertos en tecnología de Australia y Estados Unidos desarrollaron un virus que se transmite de celular en celular de manera similar al COVID-19, pues sólo basta con que los teléfonos celulares estén cerca para que haya un contagio virtual. El virus no es maligno, pues trata de recrear e imitar un escenario parecido al de la pandemia para estudiar los patrones de contagio.

Los investigadores de la Universidad de Queensland, la Universidad de Melbourne y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) indicaron que el objetivo del desarrollo del virus es para entender a nivel matemático el contagio del virus. El virus funciona con Safe Blues, que son tokens que se replican en los aparatos por medio del bluetooth y al igual que con el COVID, siguen los parámetros del distanciamiento social.

Puedes leer: México ha gastado 2 mil millones de dólares en radiocomunicación obsoleta

El diario Patterns Journal explicó que el virus infecta por determinado tiempo a los teléfonos contagiados y aunque no causa problemas en el funcionamiento ni en la lógica del aparato, si otro dispositivo está demasiado cerca puede contagiarse del virus. Cuando la persona conserva una sana distancia, los tokens del virus no se propagan.

Los expertos indicaron que este virus tecnológico puede funcionar para conocer cifras actuales de los contagios y futuras gráficas del virus SARS-CoV-2. “La idea clave de Safe Blues es obtener estimaciones en tiempo real de la dinámica de participación de la población bruta de una manera segura y que preserve la privacidad. Los datos de Safe Blues se pueden procesar para obtener estimaciones de la propagación de un virus como el SARS-Cov-2″, destacaron.

 

Te puede interesar: Aumentaron 56.9% las quejas en servicio de telecomunicaciones: IFT

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.