IPN apoya con becas de internet a estudiantes de bajos recursos

El apoyo económico se dará a los estudiantes que no tengan acceso a internet en casa, y en total se entregarán 6 mil 250 apoyos de 400 pesos.


IPN dará becas de internet


Como parte de un plan para apoyar a la comunidad estudiantil, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregará becas de 400 pesos a alumnos de escasos recursos para que puedan cubrir gastos de internet. El dinero se entregará mensualmente y de acuerdo con Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, en estos momentos de crisis sanitaria las becas son indispensables.

“Las becas institucionales son un apoyo económico de vital importancia para la excelencia académica, asegurar las condiciones para la continuidad y éxito de los estudios, además de disminuir la deserción escolar”, indicó Rodríguez Casas por medio de un comunicado y detalló que la convocatoria para obtener la beca se dirige a estudiantes de nivel medio superior y superior.

Puedes leer: SEP debe transparentar resultados de evaluaciones del Coneval

El apoyo económico se dará a los estudiantes que no tengan acceso a internet en casa, y en total se entregarán 6 mil 250 apoyos de 400 pesos. El monto se entregará a los estudiantes durante cinco meses y entre los requisitos para pedir el apoyo está el ingresar a la página www.sibec.ipn.mx para llenar un formulario, un estudio socioeconómico y enviar otros documentos.

El registro y envío de documentos se realizará a través de la página de internet mencionada del 20 al 27 de noviembre de 2020, la evaluación de solicitudes se efectuará del 27 de noviembre al 16 de diciembre y la publicación de los resultados se llevará a cabo el 18 de diciembre. El registro de cuenta bancaria en SIBec se realizará del 18 al 27 de diciembre del presente año.

 

Te puede interesar: Alumnos se desconectan del programa Aprende en Casa y no aprenden

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.