Estancias infantiles no son lujo, son necesidad: UNPF

“No es un lujo el acudir a estas instancias, es una necesidad y debemos de apoyar a todas esas familias que tienen que hacer uso de ellas, sobre todo a madres trabajadoras”, señaló presidente la UNPF.


Estancias infantiles y UNPF


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó por medio de un comunicado el recorte al presupuesto de las estancias infantiles, además de reconocer “la difícil situación” que llevó a que Clara Torres, titular de las Estancias Infantiles, a renunciar a su cargo.

En esta cuarta transformación del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador el proyecto de austeridad ha dado mucho de qué hablar, ya que se ha recortado el presupuesto de diversas instituciones como el del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y el Centro Integral de Salud Mental (Cisame), sólo por dar algunos ejemplos.

El Programa de las Estancias Infantiles no han sido la excepción ya que hace unos días el presidente de la República anunció que debido a “irregularidades” se recortaría el presupuesto de éstas, ocasionando el cierre de muchos establecimientos y en su lugar cada dos meses se planea entregar 1 600 pesos a los padres de los menores para que puedan costear a alguna persona que cuide a sus hijos.

Leer: Cierre de estancias infantiles en el país afectará a miles de niños 

Ante esta situación Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, indicó que “no es un lujo el acudir a estas instancias, es una necesidad y debemos de apoyar a todas esas familias que tienen que hacer uso de ellas, sobre todo a madres trabajadoras”.

García Camarena también comentó que las estancias infantiles representan una fuente de ingresos, ya que “las más de 9 000 estancias que se tienen registradas generan empleos directos e indirectos”, y de igual manera permiten que las madres y padres solteros puedan acudir a laborar y seguir teniendo un sustento, mientras sus hijos se encuentran bajo cuidado.

“La formación inicial es de gran importancia para los menores, pues se desarrollan muchas de sus capacidades en esa etapa, no es posible dejarlos desprotegidos”, señaló García Camarena, recalcando que la existencia de estas estancias es importante para los infantes.

El dirigente de la UNPF informó que la renuncia de Clara Torres y el recorte de presupuesto crean “preocupación” al “privar” del derecho de educación a más de 300 000 niños y niñas, y finalmente invitó a la sociedad y al gobierno a trabajar en conjunto para “garantizar el sano desarrollo del país”.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.