Presentarán contrapropuesta a reforma educativa impulsada por AMLO

El PAN anuncia que defenderán el derecho a la educación y el principio del interés superior de la niñez para que puedan recibir una educación de calidad, con maestros bien preparados, además de la necesidad de un organismo plenamente autónomo.


PAN Educación


Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, anunció el pasado jueves 31 de enero que su bancada presentará una iniciativa alterna de reforma educativa como respuesta al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que “ante los rasgos de populismo tendientes a implantar esquemas dictatoriales que significarían un grave retroceso para nuestro país”, Acción Nacional presentará “una reforma profunda, innovadora e integral”.

Adelantó que incluso cabe la posibilidad de contar con el apoyo de otros partidos políticos, “probablemente irá acompañada con otros grupos parlamentarios, para que sea un modelo adicional para la discusión”.

El mensaje de Romero Hicks se da en el marco de las audiencias públicas que organizan las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados para analizar la propuesta enviada por el presidente López Obrador que tiene como finalidad la derogación de la actual Reforma Educativa.

Al respecto Acción Nacional en voz de su coordinador en la Cámara baja aseguró que defenderán el derecho a la educación y el principio del interés superior de la niñez para que puedan recibir una educación de calidad, con maestros bien preparados, además de la necesidad de un organismo plenamente autónomo responsable de la evaluación constante del sistema educativo en el país.

Por su parte, el partido del presidente Obrador ha anunciado que luego delas audiencias en materia educativa que se llevarán a cabo a partir del 6 de febrero, estiman que para mediados de marzo pueda ser votado en el pleno el dictamen de la reforma educativa.

SEP por evaluaciones “no punitivas”

Esteban Moctezuma Barragan, titular de la Secretaría de Educación Pública, afirmó que la iniciativa de reforma educativa presentada por el gobierno y actualmente analizada en el Congreso busca que las evaluaciones docentes dejen de ser “punitivas”, pues los maestros son parte del capital humano “más valioso del país”.

Ante investigadores, académicos, directores de centros, escuelas y unidades de enseñanza en educación media y superior, comentó que la evaluación docente dejará de ser punitiva y ligada a lo laboral, para enfocarse en los conocimientos de los docentes y atender las áreas de oportunidad que permitan un desarrollo pertinente.

Expuso que en la iniciativa de reforma presentada por el Gobierno de la República, el magisterio nacional será reconocido como un agente de cambio “porque es parte del capital humano más valioso del país”, y subrayó que los cambios planteados consideran el derecho docente a recibir formación permanente como parte de las obligaciones del sistema educativo nacional.

Te puede interesar:  La calidad educativa pende de un hilo 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.