La transformación de la educación en México se logra con participación: UNPF

México tiene uno de los sistemas educativos más grandes del mundo, con alrededor de 36 millones de estudiantes y un millón 200 mil maestros, por lo que es importante que exista una cultura de paz y bienestar para todos.


Participación en la educación


Por medio de una rueda de prensa la Unión Nacional de Padres de Familia hizo un llamado a las autoridades educativas del país para que puedan fortalecer y mejorar los Centros Escolares de Participación Social (CEPS), y así promover que los padres de familia tengan una activa participación dentro de las instituciones educativas.

El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, comentó que “México tiene uno de los sistemas educativos más grandes del mundo, con alrededor de 36 millones de estudiantes y un millón 200 mil maestros”, por lo que es vital contar con CEPS que ayuden a generar una cultura de paz y bienestar a nivel educativo.

García Camarena dejó en claro que la UNPF propone temas específicos como gasto escolar, planes y programas, autonomía escolar, bullying o acoso escolar, prevención de adicciones, obesidad infantil y ciberbullying, para que sean tratados en los CEPS.

Leer: La participación ciudadana marca el rumbo de la democracia 

Además el presidente de la UNPF afirmó que en caso de que la Reforma Educativa llegará a cancelarse es importante que se rescaten los puntos favorables para que se garantice “la calidad en la educación de los niños”, enfatizando que evaluar a los profesores es algo positivo ya que “lo que no se evalúa no se puede mejorar”.

Finalmente el presidente de la UNPF aseguró que es importante que los consejos escolares tengan “autonomía propia”, ya que cada escuela podrá crear estrategias y procesos conforme a sus necesidades, sin que se dé prioridad a los problemas o necesidades de algunas instituciones.

“La educación es, por excelencia, una tarea que requiere la colaboración de diversos actores. Lograr la transformación de la educación en México, sólo puede completarse con la participación social”, concluyó García Camarena.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.