A un año del sismo, educación básica al 100%

De los más de 2 mil 800 planteles de educación pública afectados por los sismos, sólo quedan 45 sin condiciones idóneas de seguridad para operar.


Estructuras en escuelas


La Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de la Ciudad de México, informaron que a un año de los sismos, el 100% de alumnos de educación básica reciben clases en óptimas condiciones estructurales que los albergan.

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informaron que de los más de 2 mil 800 planteles de educación pública afectados por los sismos, sólo quedan 45 sin condiciones idóneas de seguridad para operar.

Informan también que para antes el día 30 de septiembre, dos plateles más estarán rehabilitados y en óptimas condiciones para recibir a los alumnos en su totalidad. Esto no significa que los restantes estén en malas condiciones, sino que se debe a cuestiones como falta de cimentación o porque tienen un entorno con edificios coloniales que no son seguros.

Mientras tanto, todos los alumnos que pertenecían a estos planteles, se encuentran recibiendo clases en otros espacios y aulas provisionales. Es decir que el 100% de niños, niñas y jóvenes, estudiantes de educación básica, continúan con acceso a servicios educativos.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.