Alumno mexicano gana bronce en Olimpiada Internacional de Física

Rubén Rodríguez, estudiante mexicano, obtuvo el tercer lugar de la Olimpiada Internacional de Física, llevada a cabo en Lisboa, Portugal, del 21 al 29 de julio, informó en un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP).



Rodríguez estudia en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) #237 de la ciudad de Tijuana, Baja California.

El galardonado, posee un palmarés importante en otras competencias científicas, tales como la XXVII Olimpiada Estatal de Física de 2016, en la que fue finalista, también tomó parte en la XXVIII edición; participó igualmente en el XII Concurso Estatal de Ciencias 2017, donde alcanzó el tercer lugar.

Además, acudió a la XXVIII Olimpiada Nacional de Física en la que logró el primer lugar, siendo la primera para su estado natal, la cual otorga la Sociedad Mexicana de Física. Otro segundo lugar en competencia lo alcanzó en en el XXXIV Evento Regional de Ciencias Básicas 2018.

La comunidad de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios, de la subsecretaría de la Educación Media Superior, reconoció el éxito del joven estudiante del CBTIS 237.

Las autoridades del plantel, tales como su director, Jorge Hernández Núñez, son muy entusiastas en promover a los educandos con interés en los concursos científicos, e incluso son apoyados por ex alumnos para la preparación de los jóvenes competidores.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.