La paz debe ser uno de los ejes fundamentales de la educación: MRM

“Necesitamos que la paz sea uno de los ejes fundamentales de la educación de nuestro país”, indicó Misión Rescate México.



Tras dos ciclos escolares virtuales debido a la pandemia y en plena llegada de una nueva secretaria de Educación, 24.5 millones de alumnos de educación básica regresaron a clases el lunes 29 de agosto y en ese escenario Misión Rescate México exigió a las autoridades mexicanas un Pacto por la Educación que transforme al país.

Misión Rescate México explicó que actualmente hay una serie de cuestiones que preocupan al organismo, como las muchas interrogantes respecto a la nueva titular de educación, pues los especialistas en el área educativa “no ven un proyecto educativo serio, que quiera sacar a México del atraso en el que se encuentra”.

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), el nuevo plan educativo se implementará este ciclo escolar a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, desplazará a las materias, por campos formativos y agrupará todos los grados escolares de educación básica en seis fases, que pretenden brindar capacidades para la vida.

Entre otras preocupaciones, está la falta de infraestructura de miles de escuelas que complicarían bastante la enseñanza con el nuevo plan educativo, los problemas que el nuevo plan causarán en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la molestia de padres de familia y otras instituciones sobre los contenidos educativos ideologizados.

Ante esas problemáticas, Misión Rescate México junto con otras 80 iniciativas hicieron un llamado a Leticia Ramírez, la nueva titular de la SEP, para atender los siguientes puntos:

1.- “Necesitamos generar entre usted y la sociedad civil un Pacto Educativo por México que transforme la educación de nuestro país”, explicó la iniciativa y detalló que sólo la buena educación generará paz y transformará a México.

2.- Se invitó a la nueva secretaria de educación a que el próximo 13 de septiembre se una a la campaña en redes sociales #PactoEducativoSi, en donde maestros, padres de familia y personal de educación se pronunciarán a favor del diálogo y el Pacto por la Educación.

3.- “Necesitamos que la paz sea uno de los ejes fundamentales de la educación de nuestro país”, indicó la institución, por lo que el próximo 21 de septiembre, el Día Internacional de la Paz, habrá una campaña en redes sociales con la frase “La paz es el camino, en México la paz es posible” y se invitó a la titular Leticia Ramírez a participar.

“Reiteramos a la licenciada Leticia Ramírez, nuestra invitación a estas actividades y expresarle la disposición de muchas instituciones, para que el día y hora que usted señale, nos convoque para impulsar un proyecto de unidad por la Educación y por México”, concluyó Misión Rescate México.

 

Te puede interesar: Urge transformar el sistema de justicia: Mujeres Libres y Soberanas

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.