Ciberescuelas de Pilares se convierten en 71 centros de alfabetización

En los Pilares, el INEA dispondrá de una sala de cómputo, un audiovisual y una o varias presenciales equipadas con 10 computadoras.



Para atender a más de un millón de personas en rezago educativo en la Ciudad de México, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) instalará 71 ciberescuelas en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) para que concluyan su educación básica.

Con el acuerdo asignado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del INEA, y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México, se proporcionará a los Pilares servicios gratuitos de educación básica no escolarizada de manera presencial y a distancia, con lo que se favorecerá la incorporación de personas que no sepan leer y/o escribir o que no tengan concluida su primaria y/o secundaria.

El documento firmado establece que en los Pilares el INEA dispondrá de una sala de cómputo, un audiovisual y una o varias presenciales equipadas con 10 computadoras a las que se sumarán materiales didácticos, mobiliario y equipo.

También se contará con servicios permanentes como la incorporación y registro de los adultos, la aplicación de exámenes en línea, la distribución de materiales pedagógicos, así como formación y capacitación.

El INEA brindará la capacitación y los materiales pedagógicos necesarios a las personas designadas por la SECTEI, para que participen como alfabetizadores y asesores educativas y se hará cargo de realizar todo el proceso de inscripción, seguimiento y entrega, en su caso, de los certificados con validez oficial.

Por su parte, la SECTEI promoverá la participación de estudiantes de servicio social en los programas del INEA, institución que será la responsable del desarrollo de los contenidos y evaluaciones respectivas de los servicios que se ofrecerán.

El convenio contempla la difusión y promoción de los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria que ofrece el instituto.

 

Te puede interesar: En México, 6 de cada 10 personas sin educación son mujeres

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.