Estudiantes de la UNAM crean juego de la FES Aragón

Según un informe de SkillValue de 2019, México es el segundo país en el mundo y el único en América Latina que tiene a los mejores desarrolladores de cómputo.



Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollaron el videojuego Aragón Valley The Game, con el fin de conmemorar los 45 años del plantel académico. En el videojuego, la FES Aragón es el escenario principal de una serie de minijuegos.

En Aragón Valley The Game

Fernanda Vidkar Siordia Olvera, Luis Alberto Martínez Ramírez y Omar Arreola Jiménez son los tres jóvenes integrantes del equipo de estudiantes de Ingeniería en Computación y creadores del juego, que fueron coordinados por el profesor Jorge Luis Candelario Alavez, experto en desarrollo de videojuegos para el aprendizaje.

En Aragón Valley The Game, los jugadores podrán interactuar en tres minijuegos, en los que tendrán que evitar que los alienígenas invadan la FES, en otro juego van a limpiar la escuela de fantasmas y ayudarán a Goyo (la mascota de la UNAM) a recolectar las cosechas de los invernaderos.

“Mediante el mouse los usuarios pueden acceder a cada uno de los minijuegos, cuya música de fondo y efectos especiales estuvieron a cargo de Omar Arreola Jiménez; del diseño y dibujo la autora fue de Fernanda Vidkar Siordia Olvera”, aseguró la Universidad.

“Se trata de tres minijuegos, con mecánicas diferentes, elaborados para funcionar, en primera instancia, en computadoras personales, aunque pensados a futuro para dispositivos móviles”, detalló el profesor Candelario Alavez.

{gallery}stories/hoy/ene22/galeria juego{/gallery}

En México hay futuro para el desarrollo de cómputo

Según un informe de SkillValue de 2019, México es el segundo país en el mundo y el único en América Latina que tiene a los mejores desarrolladores de cómputo.

Según el sitio de información financiera Marketwatch, en 2020 los ingresos globales de los videojuegos aumentaron 20 por ciento, lo que hace que sea una gran fuente de ingresos. Por su parte, el profesor coordinador del proyecto, Jorge Luis Candelario Alavez, recalcó que en los últimos años la industria de los videojuegos superó en ganancias al cine.

 

Te puede interesar: Disney crea disfraces para niños con discapacidades o condiciones especiales

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.