Noche ITAM: conoce y enamórate del ITAM

Lorena Ostos, exalumna del ITAM con estudios en Stanford y creadora de la empresa Plena, aseguró que el ITAM enseña a sus alumnos a pensar, a cuestionar y a no aprenderse todo de memoria.



Durante la Noche ITAM, celebrada el jueves 18 de noviembre, jóvenes de preparatoria, padres de familia y docentes se reunieron para conocer la oferta educativa que ofrece el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el evento se realizó de manera presencial y virtual, y contó con pláticas del rector, exalumnos, directores de carrera y directores de departamentos de la institución educativa.

Al inicio de la Noche ITAM, Arturo Manuel Fernández Pérez, rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), aplaudió que los jóvenes inviertan tiempo en decidir cuál es la profesión que van a estudiar y en qué institución lo harán y recalcó que es una de las decisiones más importantes que hay en la vida.

“El ITAM es una gran opción, una estupenda opción”, comentó Fernández Pérez, compartiendo que la universidad es conocida como una de las mejores en México, incluso instituciones como Harvard, Princeton, Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) reconocen el gran nivel de ITAM.

Arturo Manuel Fernández aseguró que la institución tiene profesores que son reconocidos en el mundo académico profesional, “los mejores profesores para los mejores estudiantes”. Más de la mitad de los docentes del ITAM cuentan con un doctorado y cerca del 80 por ciento de los maestros han estudiado una maestría.

Exalumnos que resuelven problemas, cuestionan y emprenden

Por su parte, Lorena Ostos, exalumna del ITAM con estudios en Stanford y creadora de la empresa Plena, aseguró que el ITAM enseña a sus alumnos a pensar, a cuestionar y a no aprenderse todo de memoria, y subrayó que “el nivel de dedicación y estructura que tuve al estudiar aquí (en ITAM) es inigualable”.

“El ITAM sembró una semillita en mi cabeza para querer emprender”, afirmó Lorena y detalló que el EPIC Lab, que es el Centro de creatividad, innovación y emprendimiento del ITAM, fue una parte vital de su desarrollo como profesionista, pues fue donde descubrió cómo podía materializar su sueño de crear una empresa que pudiera devolverle algo a la sociedad.

Hace un año, Lorena Ostos, junto con una socia, creó Plena, que busca revolucionar la salud de la mujer, proveyendo salud integral a través de clínicas híbridas que atienden en persona y de manera digital a las mujeres que lo necesiten.

Ostos no sólo reconoció el gran nivel académico que tiene el ITAM, también destacó la vida social que un alumno tiene al ser parte de la institución, pues encuentran amigos interesados en aprender, estudiar, en divertirse, interesados en el ejercicio y principalmente con hambre de comerse al mundo.

La Noche ITAM sigue, ¡anímate a conocer la universidad!

La primera parte de la Noche ITAM se celebró el pasado jueves 18 de noviembre; sin embargo, el sábado 20 de noviembre se llevará a cabo la segunda parte del evento, de 9:40 a.m. a 2:10 p.m., para participar de manera virtual o presencial debes registrarte en la página de la Noche ITAMhttps://noche.itam.mx/ 

Por su parte, Alejandro Hernández Delgado, vicerrector del ITAM, destacó que en enero inician las clases totalmente de forma presencial, tomando todas las medidas de sanidad en cuenta, como el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia, la sanitización de manos, la limpieza de espacios entre muchas otras medidas adoptadas por la institución.

 

Te puede interesar: Excelencia académica y humana: ITAM

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.