Tras ganar concurso internacional, jóvenes mexicanos viajan a Alemania

El proyecto de los jóvenes mexicanos, que consiste en desarrollar un detector de Cherenkov, fue el ganador de entre 289 trabajos enviados por concursantes de 57 países.



Estudiantes mexicanos ganadores del Beamline for Schools 2021 viajaron a Alemania para poder continuar sus indagaciones sobre investigación nuclear y materializar el proyecto con el que ganaron la competencia. Los estudiantes son alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 2, Erasmo Castellanos Quinto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El equipo ganador tiene por nombre Teomixtli, que significa puma cósmico y está integrado por Alma Teresa Aquino Maldonado, Daniela García Páez, Evelin Rojas García, Ilse Fernanda Jiménez Buendía, José Arturo Lomas Sandoval, Luis Eduardo Cabezas Montiel, Marlon Uriel de la Cruz Guzmán; así como por los asesores Uriel García Elorza y Laura Helena González Trueba.

Puedes leer: Cancelar NOM-237 evitaría cierre de escuelas e incremento de colegiaturas

El proyecto de los jóvenes mexicanos, que consiste en desarrollar un detector de Cherenkov, fue el ganador de entre 289 trabajos enviados por concursantes de 57 países y ahora los estudiantes podrán desarrollar ese detector en uno de los laboratorios de física de partículas líderes en el mundo.

El vuelo de los ganadores mexicanos salió de México hacia Alemania el martes 7 de septiembre y se planea que los jóvenes permanezcan en el país europeo del 8 al 21 de septiembre. La UNAM anunció que los estudiantes contarán con el apoyo científico necesario y los gastos de su estadía serán cubiertos por completo.

La agencia de comunicación Serna Group informó que se encargará de enviar apoyo económico para los viáticos que requieran los ganadores del Beamline for Schools 2021. Beamline for Schools (BL4S) es una competencia global de física en el que participan estudiantes de preparatoria con una serie de proyectos que podrían implicar grandes avances para este ámbito.

 

Te puede interesar: En México, 250 mil menores están en riesgo de ser reclutados por grupos delictivos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.