Luego de un contagio, no se cerrarán las escuelas: Ssa

La Ssa de la ciudad recalcó que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) será quien tenga la última palabra respecto al cierre o apertura de las escuelas.



A días del regreso a clases presenciales, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 30 de agosto, autoridades de la ciudad aseguraron que en caso de existir contagios durante las clases físicas no se cerrará ninguna escuela, sólo se hará un cerco sanitario y se intervendrá selectivamente en el salón.

Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) de la Ciudad de México, indicó que tras un contagio “no hay lógica de cerrar la escuela, es la lógica de trabajar como se trabaja en albergues, en asilos, en todos los espacios que tienen personas que conviven estrechamente y se hace una intervención selectiva a las áreas afectadas, puede ser un salón o dos salones y en esa lógica se estará trabajando”.

Puedes leer: CNTE encuestará a padres de familia respecto a clases presenciales

López Arellano explicó que cuando haya contagios de COVID-19 se solicitará a las escuelas hacer un informe inmediato y se trasladará una brigada a la zona del contagio que se encargará de cercar el área y canalizar a las personas al centro de salud para solicitarles pruebas de contagio en caso de ser necesarias.

Sin embargo, la titular de la Ssa recalcó que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) será quien tenga la última palabra respecto al cierre o apertura de las escuelas al existir un contagio; mientras que aún se evalúa la aplicación de pruebas de contagio aleatorias en alumnos.

Olivia López recordó a los ciudadanos que hay diversos kioscos disponibles para la población en donde se pueden realizar la prueba COVID-19 de manera gratuita. Datos de la Secretaría de Salud indican que de las 3.4 millones de pruebas COVID-19 aplicadas en Ciudad de México, la Secretaría de la ciudad se ha encargado de aplicar 3.2 millones de pruebas.

 

Te puede interesar: La mayoría de niños quiere volver a clases para ver a sus amigos: CDH

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.