En el ciclo escolar 2021-2022, UNAM becará al 60% de sus alumnos

De los 360 mil estudiantes que se inscribieron a la máxima casa de estudios para el ciclo escolar 2021-2022, 210 mil alumnos se verán beneficiados por alguna de las becas.



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró su apoyo a la comunidad estudiantil en medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo, recordando que la institución brinda becas en alguna de sus 40 modalidades al 60 por ciento de sus alumnos. Entre las becas no sólo se encuentra la ayuda económica, también ayuda en conectividad.

Mauricio Reyna Lara, director de Becas y Enlace con la Comunidad de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), informó que de los 360 mil estudiantes que se inscribieron a la máxima casa de estudios para el ciclo escolar 2021-2022, 210 mil alumnos se verán beneficiados por alguna de las becas.

Hasta el 9 de agosto, cuando inició el ciclo escolar, 115 mil 473 becas se otorgaron a alumnos de bachillerato; 93 mil 833 a jóvenes en licenciatura y 496 para estudiantes de posgrado; sin embargo, la cifra aumentará (completando los 210 mil beneficiados), pues ya se tienen planeadas diversas convocatorias para octubre de 2021.

“Ha sido un gran esfuerzo que ha hecho la universidad al focalizar los recursos para sus estudiantes”, comentó Mauricio Reyna, haciendo referencia a las becas otorgadas a más del 60 por ciento del alumnado. “Aquellos estudiantes de escasos recursos económicos saben que la beca hace la diferencia entre estudiar y no hacerlo”, recalcó.

De acuerdo con el representante de la UNAM, las becas más solicitadas son las de manutención, dirigidas a estudiantes de nivel socioeconómico bajo; seguida de becas para titulación; apoyos nutricionales; fortalecimiento académico para mujeres universitarias y apoyos en idiomas.

Finalmente, el representante de la institución universitaria detalló que para conocer más información acerca de la variedad de becas con las que cuenta la UNAM, la población interesada puede visitar www.becarios.unam.mx.

 

Te puede interesar: Cambio de contenidos en libros de texto gratuito, más político que pedagógico

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.