81% de la población prefiere iniciar clases presenciales con niños vacunados

El 69 por ciento considera preocupante que los menores de edad tarden en regresas a clases presenciales.



Ante el repunte de contagios del COVID-19 en México, 81 por ciento de la población dijo que es preferible que el regreso a clases presenciales suceda cuando los niños estén vacunados, de acuerdo con la encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM).

Mientras que 19 por ciento piensa que es conveniente iniciar con las clases, aunque no hayan recibido la inoculación. En tanto, 55 por ciento de la población estimó que no es necesario apresurar el regreso a clases presenciales, luego de que los semáforos epidemiológicos en verde comenzaron a tornarse amarillos y naranjas al terminar la tercera semana de junio.

Aunque el regreso voluntario a clases presenciales de algunos niños apenas duró dos semanas, la disyuntiva sobre el mejor momento al retorno despierta diversas posturas entre la población.

Respecto a saber si los niños comenzarán a regresar a clases en el siguiente ciclo escolar 2021-2022, 79 por ciento no está de acuerdo en un retorno precipitado a las escuelas; no obstante, 69 por ciento considera preocupante que los menores de edad tarden en regresas a clases presenciales.

Lo anterior, en el contexto de que en nuestro país apenas se autorizó la vacuna para adolescentes de entre 12 y 17 años y, en el mundo, están en proceso de ensayos clínicos para determinar si son seguras para menores de 12 años.

Adicionalmente, 87 por ciento de los mexicanos se muestra de acuerdo en que el regreso a clases presenciales de los niños sea escalonado. Aunque, 74 por ciento admite que es probable que la rutina familiar se complique con una reincorporación paulatina y los esquemas alternos.

La principal inquietud detectada se encuentra que para 56 por ciento de los padres es muy preocupante que los menores que asistan a clases puedan contagiar a un familiar. Este escenario, inquieta en mayor medida a los participantes que tienen en su hogar niños en edad escolar, 91 por ciento contra 80 por ciento.

La encuesta Percepción sobre el regreso a clases presenciales en el contexto de la pandemia, realizada por el Centro de Opinión Pública, se llevó a cabo entre el 28 de mayo al 6 de junio de 2021 a 658 personas integrantes de un panel online por el COP UVM.

 

Te puede interesar: Desde hace años, México registra miles de casos de hongo negro: UNAM

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.