Estudiantes en Latinoamérica reflejan hasta un año de rezago educativo

Según datos, 30 millones de estudiantes, lo que también se traduce en 24 por ciento de los alumnos de entre siete y 17 años, no tienen acceso a internet.


 


De acuerdo con la empresa de educación y enseñanza Kumon, siete de cada 10 alumnos en México y otros países de América Latina redujeron su nivel académico con las clases en línea y se puede estar hablando de un atraso escolar de un año, lo que se necesita revertir con exámenes de diagnóstico, evaluaciones, clases extraescolares y residuales.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indicó que la pandemia de COVID-19 obligó a que escuelas y centros educativos cerraran de manera masiva, dejando a más de 166 millones de estudiantes en América Latina sin clases y orillándolos a tomar clases en línea.

Sin embargo, en diversos países, como ejemplo México, hay una brecha de conectividad, pues en nuestro país 30 millones de estudiantes, lo que también se traduce en 24 por ciento de los estudiantes de entre siete y 17 años, no tienen acceso a internet. Además, cuatro por ciento no tiene televisión, por lo que no pueden tomar algunas clases a distancia que se transmitieron por ese medio.

Puedes leer: Sin acceso a internet, 28% de los mexicanos: Inegi

Por su parte, Mario Morales, experto en educación, comentó que en el estado de Nayarit, se aplicarán evaluaciones diagnóstico y cursos para los estudiantes antes del regreso a clases, lo que ayudará a los maestros a conocer el nivel de rezago de los alumnos y de esa manera poder apoyarlos.

Los alumnos necesitan desarrollar habilidades para aprender de forma autónoma, sobre todo en materias como matemáticas donde se puede advertir un menor aprovechamiento en general”, indicó y recalcó que hoy más que nuca es importante identificar las áreas de oportunidad en el aprendizaje de los estudiantes.

 

Te puede interesar: Estudiantes mexicanos ganan concurso internacional de física

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.