Conoce las medidas para el regreso a clases presenciales en CDMX

Aunque muchas medidas ya se han dado a conocer, aún hay muchas otras que serán establecidas por cada plantel, por lo que los padres de familia, vocales y titulares deberán permanecer atentos.



Luego de más de un año sin clases presenciales, debido a la pandemia de COVID-19, el gobierno de Ciudad de México ha anunciado las medidas que las escuelas tendrán que tomar para el regreso a clases presenciales que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio. De acuerdo con las autoridades, podrán regresar a clases las escuelas que así lo decidan.

La primera medida que se emitió es un cuestionario para padres de familia y vocales, que se aplicó durante el pasado fin de semana y hoy, 31 de mayo, será el último día para responderlo, los resultados se publicarán el 2 de junio. El cuestionario determinará diversos detalles del regreso a clase; sin embargo, las medidas de higiene y sana distancia serán vitales y obligatorias en cada plantel escolar.

Este regreso a clases será muy diferente y no sólo por las medidas sanitarias, sino que también se modificarán los horarios, pues el tiempo máximo que los alumnos podrán pasar en el plantel es de cuatro horas y cada clase debe durar máximo 50 minutos.

La medida se aplicará a todos los planteles, hasta en los que son de tiempo completo y si las instituciones consideran que necesitan más horas, deberán solicitarlo a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Mientras que respecto al acomodo de los salones, se podrá hacer por grupos, grados, asignaturas, pero siempre tomando en cuenta el número de estudiantes en cada aula y la disposición de los maestros. Los recesos en la nueva normalidad serán permitidos, pero por grupos reducidos para garantizar la sana distancia y la seguridad de los alumnos.

En las aulas, las autoridades indicaron que las ventanas y puertas deben permanecer abiertas en todo momento, con el fin de lograr la ventilación adecuada y para finalizar el ciclo escolar 2020-2021, el uso de uniformes será opcional, lo que exenta a muchas familias mexicanas de hacer esa compra en este momento.

Aunque muchas medidas ya se han dado a conocer, aún hay muchas otras que serán establecidas por cada plantel con la resolución del cuestionario, por lo que los padres de familia, vocales y titulares deberán permanecer atentos de las indicaciones en cada plantel.

 

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales podría costar $5,375 por alumno: ANPEC

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.