IMSS dará apoyo económico a familiares de fallecidos por COVID-19

“Hay que destacar que este es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y que se encuentren en este supuesto”, indicó Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.


IMSS apoyo económico


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que se entregará un apoyo económico de 11 mil 460 pesos a familiares de personas fallecidas por COVID-19, el apoyo está vigente desde marzo de este año hasta que acabe la pandemia. Las familias tendrán un año para enviar sus solicitudes para obtener la ayuda y sólo se entregará por familia.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, y Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, explicaron que el apoyo económico se creó por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador y será “solidario, universal y directo”. El dinero que se entregará a las familias servirá para cubrir gastos que se generaron mientras la persona estaba enferma o para financiar gastos funerarios.

“Hay que destacar que este es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y que se encuentren en este supuesto, sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite”, aseguró Robledo Aburto y detalló que la manera de solicitar el apoyo es por medio del portal www.deudoscovid.gob.mx o bien solicitando información al correo electrónico apoyodeudoscovid@dif.gob.mx.

Puedes leer: Wuhan continúa con la venta y consumo de animales vivos

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al 23 de noviembre los contagios por COVID-19 en México alcanzaron 1 millón 049 mil infectados, mientras que las muertes ya suman 101 mil 926 defunciones. Los familiares que soliciten el apoyo económico deberán ser mayores de edad, tendrán que presentar acta de defunción por COVID-19 y es necesario que acrediten su parentesco con el fallecido.

La cantidad monetaria del dinero que se entregará, se estableció en la Junta de Gobierno del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como gastos de asistencia social en 2020. El propósito del apoyo económico será, principalmente, ayudar a las familias con los gastos funerarios de sus familiares.

Te puede interesar: Gobierno debe decir la verdad sobre la pandemia: INAI

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.